El mensaje de Antonio García Ferreras tras el anuncio de Amancio Ortega (Inditex)
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA REACCIÓN

El mensaje de Antonio García Ferreras tras el anuncio de Amancio Ortega (Inditex)

El empresario, fundador de Inditex, ha asegurado que pondrá la capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial al servicio del país durante esta crisis

Foto: Antonio García Ferreras. (Atresmedia)
Antonio García Ferreras. (Atresmedia)

Amancio Ortega vuelve a dar un paso al frente. El fundador de Inditex anunció este miércoles que pondrá a disposición del Gobierno "toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos.

La compañía trabaja "para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales". La compañía dará apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno haga directamente. "En estos momentos se han donado ya 10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras".

Antonio García Ferreras no se ha quedado callado ante este movimiento de Amancio Ortega. El director y presentador de 'Al rojo vivo' ha valorado positivamente el anuncio del empresario "que ha dicho que no va a despedir a nadie" y que, además, va a poner su "producción a trabajar para generar material sanitario como, por ejemplo, batas".

Ferreras, hablando de Amancio Ortega. (Atresmedia)
Ferreras, hablando de Amancio Ortega. (Atresmedia)

Ferreras ha destacado que el fundador del gigante haya puesto "todo su equipo de proveedores para echar una mano al gobierno de la nación" y también "su plataforma tecnológica al servicio de este país".

El presentador de 'ARV' ha querido poner en valor el gesto de Amancio Ortega y no como maniobra publicitaria porque, tal y como ha recalcado, el grupo Inditex "no hace publicidad en La Sexta ni en Atresmedia, pero... chapó a Amancio Ortega".

Foto: Pablo Isla, presidente de Inditex, y Amancio ortega, fundador y mayor accionista. (EFE)

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha dado también instrucciones para preservar todo el empleo de la compañía, como "objetivo prioritario de la compañía". Para lograr este objetivo de la forma más eficaz, Inditex estudiará las herramientas que el Gobierno ha puesto a disposición de las empresas.

Antonio García Ferreras Al rojo vivo Programas TV LaSexta Amancio Ortega
El redactor recomienda