Es noticia
La reflexión de Josep Pedrerol: "Los políticos que busquen su minuto de gloria quedarán retratados"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"NO SÉ SI LO HEMOS BIEN, MAL O REGULAR"

La reflexión de Josep Pedrerol: "Los políticos que busquen su minuto de gloria quedarán retratados"

El presentador de 'Jugones' (La Sexta) y 'El Chiringuito' (Mega) ha colgado un vídeo en Youtube en el que reflexiona sobre la situación por la que

Foto: El periodista deportivo Josep Pedrerol. (Atresmedia)
El periodista deportivo Josep Pedrerol. (Atresmedia)

El presentador de 'Jugones' (La Sexta) y 'El Chiringuito' (Mega) ha colgado un vídeo en Youtube en el que reflexiona sobre la situación por la que atraviesa el país después de que el gobierno de Pedro Sánchez haya declarado el "estado de alarma".

"Estamos viviendo una etapa dura de nuestra historia", asegura Josep Pedrerol, que se muestra partidario de las últimas medidas que se han adoptado como el cierre de las fronteras, excepto para mercancías. "Hay que cerrar, hay que asegurar que esto no se expanda todavía más, hay que controlar mejor la pandemia".

"Aquellos que no quieren afrontar el problema y que están escondiendo la realidad se la van a encontrar después, cara a cara"

El periodista no entiende que todavía hoy sigamos viendo aglomeraciones en el transporte público: "No entiendo las imágenes del metro de Madrid o de lugares tan concurridos. Sé que hay que ir a trabajar, es lo que toca, pero me sigue sorprendiendo que no hayamos encontrado una medida mejor para evitar que la gente esté apelotonada en determinados lugares". Pedrerol se hace eco de este grave problema, aunque reconoce no tener la solución.

placeholder El presentador Josep Pedrerol. (Atresmedia)
El presentador Josep Pedrerol. (Atresmedia)

Pedrerol aprovecha su vídeo para dirigirse a los más jóvenes: "Pensáis que este tema no va con vosotros porque las enfermedades las pasáis mejor que la gente más mayor. Pero este es un tema que nos afecta a todos y hay que mentalizarse". El presentador de 'El chiringuito' asegura que en estos momentos "toca cumplir con las obligaciones y pensar en el bien común. Esto no es un broma, esto va muy en serio".

"No me apetece hablar mucho de fútbol"

Asegura el periodista que en esta situación tan delicada hablar de futbol le apetece más bien poco y no será porque no haya noticias estos días. El aplazamiento de la Eurocopa, si se declara al Barça campeón de Liga... "¿Estáis de acuerdo conmigo en que todo esto no viene a cuento? ¿O pensáis, por el contrario, que sí hay que hablar de estas cosas para intentar que se nos vaya de la cabeza el coronavirus? ¿Qué es mejor?", pregunta Pedrerol.

Es tanta la información, y también las mentiras, que estamos recibiendo a través de los medios de comunicación y las redes sociales que es normal acabar completamente saturados. "Son sensaciones que nunca antes habíamos tenido. [...] Intentemos tranquilizarnos un poquito, yo el primero".

Foto: Josep Pedrerol, presentador de 'El chiringuito'. (Atresmedia Televisión)

"Intentemos remar en la misma dirección"

Durante semanas gran parte de la población creyó sinceramente que esto del coronavirus no iba con nosotros y que no había de qué preocuparnos. Se habló incluso de alarma social innecesaria. El tiempo ha puesto a cada uno en su lugar. "Empezó en China y se ha extendido a todo el mundo. Aquellos que [ahora] no quieren afrontar el problema y que están escondiendo la realidad se la van a encontrar después, cara a cara, y seguramente será tarde", asegura convencido Pedrerol.

"Tengo ganas de abrazar, de volver a 'El chiringuito ' y discutir de cosas interesantes, que lo pasemos bien, que recuperemos la esperanza, la ilusión..."

"No sé si en España vamos bien de ritmo, o vamos tarde, pero intentemos remar todos en la misma dirección. Que no haya políticos que busquen su minuto de gloria porque van a quedar retratados. No sé si lo habremos hecho bien, mal, o regular, pero juntos [siempre será mejor].

Pedrerol no se olvida de quienes en esta complicada situación continúan trabajando para hacer más fácil y llevadera la vida de los demás: "Aquellos que trabajáis día y noche para que el drama sea menor. Nuestro abrazo más cariñoso para aquellos que estáis en hospitales, en supermercados, en transportes... [...] Y gracias también a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que estáis trabajando para que se cumplan las normas".

El presentador de 'Jugones' (La Sexta) y 'El Chiringuito' (Mega) ha colgado un vídeo en Youtube en el que reflexiona sobre la situación por la que atraviesa el país después de que el gobierno de Pedro Sánchez haya declarado el "estado de alarma".

Josep Pedrerol Programas TV
El redactor recomienda