Christian Gálvez rompe su silencio y habla del dolor que le supuso perder 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
DECLARACIONES

Christian Gálvez rompe su silencio y habla del dolor que le supuso perder 'Pasapalabra'

El presentador, que acaba de crear una nueva productora con Mediaset España, asegura que ya no echa de menos 'Pasapalabra', incluso le desea a Antena 3 que le vaya muy bien

Foto: El presentador Christian Gálvez. (Mediaset)
El presentador Christian Gálvez. (Mediaset)

El Tribunal Supremo ratificó a principios del pasado mes de octubre el fallo del Juzgado de lo Mercantil de febrero de 2014, que condenaba a Telecinco a "cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma de explotación, por sí o a través de terceros, del programa 'Pasapalabra".

La sentencia del Supremo sentó como un jarro de agua fría en Mediaset España, que decidió acatarla "de forma inmediata" y emitir el pasado 1 de octubre la última entrega del exitoso concurso.

Coincidiendo con la presentación de su tercera novela, 'Hannah' (Penguin Random House), Christian Gálvez ha hablado sin pelos en la lengua de lo que supuso para él la cancelación de 'Pasapalabra'. "Fue un sentimiento de pérdida muy grande, sobre todo por la urgencia, por la cantidad de gente que se quedó sin trabajo, y los millones de espectadores que se dejaron de tener uno de sus productos favoritos", ha desvelado recientemente el presentador en una entrevista recogida por varios diarios del grupo 'Vocento'.

Christian Gálvez, junto a Rafa Castaño, en 'El tirón'. (Mediaset)
Christian Gálvez, junto a Rafa Castaño, en 'El tirón'. (Mediaset)

Reconoce que sintió "dolor", sobre todo porque esperaba que los rumores que ya circulaban por los pasillos no llegasen a ser ciertos. "El sentimiento era el de hacer cada 'Pasapalabra' como si fuera el último, y no creo que diste mucho de lo que sientan otros cuando se enfrentan a una posible pérdida", asegura.

"Les deseo mucha longevidad"

No obstante, recalca que cada duelo lleva su tiempo y el de 'Pasapalabra' ya pasó. "No me duele para nada" que ahora vaya a emitirse en Antena 3. "Es un formato que debe estar vigente" y que tiene que vivir. Y aclara: "Nunca perteneció a Christian Gálvez".

En Antena 3 está "el equipo con el que yo he trabajado 12 años, y ya solo por el cariño, respeto y devoción que les tengo, creo que tiene que estar [ en emisión]. Esto es televisión y, al final, aquí se habla del que gana las audiencias, así que les deseo mucha longevidad, pero siempre un puntito y medio por debajo en el 'share' que nosotros", dice entre risas.

Gálvez, presentador de 'El tirón'. (Mediaset)
Gálvez, presentador de 'El tirón'. (Mediaset)

Sobre quién le gustaría ver al frente del formato de ITV Studios, Gálvez prefiere no mojarse, aunque cuenta que le gustaría "que fuese alguien que respete a la audiencia del concurso, a la cultura, al entretenimiento ...".

Plató de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Plató de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

"Esa herida ya ha sanado"

Atresmedia ha fichado a todo el equipo que hacía 'Pasapalabra' en Telecinco, tan solo el codirector del concurso (Rafa Guardiola) optó por regresar a Mediaset para crear junto a Gálvez una nueva productora, Fénix Media Audiovisual.

Foto: El presentador Christian Gálvez. (Mediaset)

Christian Gálvez prefiere mirar al futuro, más ahora que forma parte de una compañía que no solo creará concursos, sino también otro tipo de formatos. "Nuestra vida personal y profesional está hecha de premios y cicatrices a partes iguales, y esta de 'Pasapalabra' fue una herida grande y profunda, pero ya ha sanado. No me quedo anclado mirando hacia atrás".

Pasapalabra Christian Gálvez Programas TV Telecinco
El redactor recomienda