Los chicos de 'OT 2020', en shock tras conocer que se suspende el programa: lágrimas, rabia e impotencia
  1. Televisión
  2. Programas TV
MAZAZO

Los chicos de 'OT 2020', en shock tras conocer que se suspende el programa: lágrimas, rabia e impotencia

"Es una buena mierda", reconoció Noemí Galera, directora de la academia, "pero no podemos hacer nada más. Os abrazaría mucho ahora, pero no puedo"

Foto: Nia no puede reprimir las lágrimas tras saber que se marchan a sus casas. (TVE)
Nia no puede reprimir las lágrimas tras saber que se marchan a sus casas. (TVE)

Ninguno se lo esperaba. Los chicos y chicas de 'OT 2020' habían sido convocados en el salón sin imaginar que algunos de ellos abandonarían este mismo lunes la academia. La suspensión temporal del programa y el consiguiente cierre de la academia ha dejado a los jóvenes concursantes en shock, completamente hundidos.

Noemí Galera, no sin dificultades, empezó leyéndoles el comunicado lanzado por la cadena pública: "RTVE y Gestmusic han decidido conjuntamente el cierre temporal de la Academia de ‘Operación Triunfo’ y la suspensión temporal del programa dado que no se puede mantener el formato de galas que caracteriza al programa. La actividad en la academia y las galas se retomarán en cuanto la situación mejore y se pueda realizar el programa con absoluta normalidad".

"Esto no es el final, esto es un punto y aparte", quiso aclararles la directora de la academia. "Nos vamos a ir a casa. Vosotros no sois conscientes de lo que hay ahí fuera y es lo mejor para todos. En cuanto podamos, retomaremos el programa. No sabemos de qué manera ni cuando porque todo cambia de un día para otro".

Los chicos de 'OT 2020' en el salón de la academia. (TVE)
Los chicos de 'OT 2020' en el salón de la academia. (TVE)

"Es importante que cuando lleguéis a vuestras casas os encerréis y que hagáis caso a todas las indicaciones el Ministerio de Sanidad". Noemí Galera les avanzó que tras su marcha de la academia serían conscientes de todo lo que en este tiempo se ha dicho de ellos en las redes sociales. Sin ir más lejos, en la 'gala' del pasado domingo se registraron alrededor de 300.000 tuits sobre 'OT 2020'. "Hay tuits y opiniones de todos los colores. Si veis que eso os afecta de alguna manera, sabed que la psicóloga de la academia os podrá atender telemáticamente. Mi consejo es que dejéis el móvil a un lado, que quitéis las redes sociales".

"Me da rabia e impotencia"

Nia fue la primera concursante que no pudo reprimir las lágrimas, aunque el desconsuelo se fue extendiendo rápidamente entre sus compañeros. La directora le pidió que controlara sus emociones, pero fue en vano: "No puedo Noe, no puedo. Yo no quiero llorar, pero no puedo [controlarme]. Las cosas luego no van a ser igual. Me da rabia e impotencia".

"Es la mejor solución para todos", les comunicó la directora de la academia. "No sabemos cuántos días durará todo esto. Estamos en un estado de alarma todo el país y dependerá de cómo evolucione esta enfermedad. Seguiremos las pautas que nos indique el Gobierno. Ahora mismo no tiene ningún sentido que sigamos aquí".

Operación Triunfo TVE Coronavirus
El redactor recomienda