La disconformidad de algunos familiares frena en seco que 'Supervivientes' cuente a los concursantes la alarma del coronavirus
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESTUDIAN LA DECISIÓN

La disconformidad de algunos familiares frena en seco que 'Supervivientes' cuente a los concursantes la alarma del coronavirus

Antonio David Flores o Christofer no están de acuerdo en que el programa informe a los concursantes sobre la alarma sanitaria que ha confinado a España

Foto: Antonio David Flores y Rocío Flores, en 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)
Antonio David Flores y Rocío Flores, en 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)

Jordi González arrancaba el cuarto debate de 'Supervivientes 2020' de este domingo, 15 de marzo, anunciando que informarían de la emergencia sanitaria del coronavirus a los concursantes. Sin embargo, la oposición por parte de algunos familiares como Antonio David Flores o Christofer ha tumbado la decisión del programa hasta nueva orden.

Foto: Kiko Jiménez y Antonio David Flores, en 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)

La determinación de la organización del 'reality show' de Mediaset España era clara al comienzo de 'SV: conexión Honduras': "La situación de los supervivientes es diferente, viven aislados en una burbuja, pero estamos en la obligación de contarles lo que está pasando en España y en medio mundo". Jordi González anunciaba a la audiencia que informarían sobre la pandemia del coronavirus a los participantes desplazados en las playas de Honduras, país donde se han contabilizado tres casos positivos.

Jordi: "Hay una cuestión ética ante algo tan importante, hay compañeros profesionales que creen que es mejor decírselo y otros que creemos que no"

Sin embargo, algunos familiares como Antonio David Flores han reprobado dicha decisión: "Como padre de Rocío tengo la duda porque tampoco es que esté muy de acuerdo con plantear a los concursantes el motivo del coronavirus y exponerlo claramente ya que ellos están allí, entiendo que aislados, y podría llegar a ser una preocupación y motivo de desestabilizarlos".

El presentador, más cercano a la postura de Flores, respondía: "Lo que vamos a hacer es un sondeo entre todos los familiares de los concursantes. Hay una cuestión ética ante algo tan importante, hay compañeros profesionales que creen que es mejor decírselo y otros que creemos que no, porque es añadir estrés". "Que están seguros, aislados y vigilados en Honduras no cabe ninguna duda", aseguraba el comunicador.

Familiares y colaboradores de 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)
Familiares y colaboradores de 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)

Otros familiares, como Christofer, tampoco están de acuerdo con informarles sobre el COVID-19: "A mí no me parece buena idea que se les diga esta noticia porque creo que los va a desestabilizar, es meterle una preocupación innecesaria. Es mejor que cuando lleguen aquí sepan la noticia". Una información, que tal y como ha recordado González, iría acompañada de un vídeo de sus familiares tranquilizándoles.

Foto: Jordi González, en 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)

Mayte Galdeano, por su parte, sí se ha mostrado a favor de compartir la alarmante noticia sanitaria que tiene en vilo a todo el mundo, al igual que la prima de Ivana. "Desde que la OMS declara que es una pandemia creo que es responsable comunicárselo. Entiendo que se van a preocupar pero tenemos la herramienta de decirles que está todo bien", aportaba la defensora de Ivana en plató. Ivonne Reyes también prefiere que le comuniquen la noticia a su hijo, Alejandro Reyes, el último expulsado.

Supervivientes Programas TV Telecinco
El redactor recomienda