El último mensaje de Pablo Motos antes de cerrar 'El hormiguero': "Nuestra vida va a cambiar y no se sabe por cuánto tiempo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
TEMPORALMENTE

El último mensaje de Pablo Motos antes de cerrar 'El hormiguero': "Nuestra vida va a cambiar y no se sabe por cuánto tiempo"

Excepcionalmente, Antena 3 ha decidido emitir de lunes a jueves un 'Especial coronavirus' que ocupará por "unos días" la franja habitual de 'El hormiguero'

Foto: Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Atresmedia ha decidido retirar temporal y excepcionalmente 'El hormiguero' para emitir en su franja, de lunes a jueves, un programa especial informativo que analizará la situación del coronavirus y su repercusión en España y en el resto del mundo, tanto a nivel sanitario como económico, logístico y social.

Precisamente en la última entrega de 'El hormiguero' Pablo Motos habló de las fases de aceptación por las que pasa cualquier persona cada vez que se encuentra ante un drama o ante una situación como la que estamos viviendo actualmente en España. Se trata de fases psicológicas que, según el presentador, es "útil saberlas" para así intentar que sean algo más breves. "Cuánto antes aceptemos que esto [el coronavirus] lo va a cambiar todo durante un tiempo, y que nadie sabe de momento cuanto tiempo va a ser, antes dejaremos de sufrir".

"Esta situación nos hará reflexionar sobre las cosas importantes de verdad y nos hará olvidar las cosas superficiales que nos preocupaban"

"La primera fase es la negación". Según Motos, "te niegas a que sea verdad lo que está pasando y, aunque lo estés viendo con tus propios ojos, no te lo crees. La segunda es el enfado. A todos nos gustaba más nuestra vida hace cuatro días que hoy. Parece que lo que hace nada era seguro ya no lo es y como no puedes hacer nada te enfadas. La tercera es la tristeza. Como las cosas no son como deseas empiezas a sufrir, te despistas, el cuerpo te pesa y no te apetece hacer nada".

El presentador Pablo Motos. (Atresmedia)
El presentador Pablo Motos. (Atresmedia)

Según el presentador, después ya vienen la fase cuarta y la quinta o lo que es lo mismo "la aceptación y la superación", consideradas como las fases buenas. "Aceptas lo que pasa, entiendes que las cosas han cambiado, y te adaptas y recuperas el ánimo".

Pablo Motos es de la opinión de que algo bueno saldrá de todo esto: "Esta situación nos hará reflexionar sobre las cosas importantes de verdad y nos hará olvidar las cosas superficiales que nos preocupaban hasta ahora. [...] Si somos capaces de hacer piña y de cuidarnos los unos a los otros saldremos de esta. El coronavirus es fuerte, pero el amor lo es mucho más. No es una ñoñería. El amor es una de las fuerzas de la naturaleza más poderosas que existen".

Pablo Motos Programas TV El hormiguero 3.0 Antena 3
El redactor recomienda