Telecinco desconcierta a la audiencia con 'El tirón': la consecuencia de su falso directo
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL CONCURSO NO ES EN DIRECTO

Telecinco desconcierta a la audiencia con 'El tirón': la consecuencia de su falso directo

Muchos espectadores se preguntaban en redes sociales por qué 'El tirón' sí tenía público en su plató cuando 'Sálvame' llevaba toda la tarde sin él como prevención ante el coronovirus

Foto: Gálvez y Rafa, en 'El tirón'. (Telecinco)
Gálvez y Rafa, en 'El tirón'. (Telecinco)

La televisión se encuentra cerrándose a cal y canto ante el coronavirus. 'El chiringuito de jugones' fue el primer programa nacional en prescindir del público en plató, un ejemplo que poco a poco han ido siguiendo el resto de espacios de las diferentes cadenas nacionales.

[Medida excepcional: Ana Rosa se cubre las espaldas con Patricia Pardo en cuarentena]

Telecinco lo vendía como un auténtico hito en la historia de 'Sálvame', arrancando este martes, 10 de marzo, el magacín con Carlota Corredera en las gradas vacías del espacio explicando la medida a su audiencia. Tras esto, el propio programa ponía en marcha un debate en torno a la última hora del coronavirus en España.

Este protocolo de prevención contrastaba a última hora de la tarde con la imagen que mostraba 'El tirón' en su arranque. Carlota daba paso a Christian Gálvez en el último tramo de 'Sálvame tomate', y este aparecía subiendo las escaleras del plató con la grada llena de público aplaudiendo.

placeholder Christian Gálvez, en 'El tirón'. (Telecinco)
Christian Gálvez, en 'El tirón'. (Telecinco)

Precisamente entre el público, Rafa esperaba al presentador para dar comienzo a las pruebas de 'El tirón', con Gálvez parándose con él para introducir la nueva entrega del concurso de palabras. Las reacciones de los espectadores no se hacían esperar, con parte de la audiencia desconcertada por la aparición ahora de público en el plató pese a la medida adoptaba durante todo el día en Mediaset.

La explicación es sencilla: 'El tirón' es un espacio grabado con anterioridad, pero desde 'Sálvame' se introduce desde su lanzamiento como si de un programa en directo se tratase. Es este falso directo el que ha generado tanta confusión entre muchos usuarios en redes sociales, los cuales se dirigían a las propias cuentas del canal para obtener una explicación a esta evidente contradicción en sus pantallas.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda