TVE también se blinda ante el coronavirus: 'OT 2020', sin público en el plató
  1. Televisión
  2. Programas TV
MEDIDA DE LA CORPORACIÓN PÚBLICA

TVE también se blinda ante el coronavirus: 'OT 2020', sin público en el plató

La cadena pública sigue los pasos de Atresmedia y Mediaset y elimina al público de sus programas, avisando al espectador cuando estos hayan sido grabados con anterioridad

Foto: Jesús, en 'OT 2020'. (TVE)
Jesús, en 'OT 2020'. (TVE)

TVE sigue los pasos de Atresmedia y Mediaset y también se blinda como medida de prevención ante el coronavirus: "Ante las medidas adoptadas por el coronavirus, RTVE ha decidido suprimir la presencia de público de todos sus programas, tanto grabados como en directo. Además, se paraliza la actividad de la Orquesta y Coro RTVE, se cierra el Teatro Monumental y se anulan otros eventos en los que está implicada la Corporación", comunica la cadena pública en una nota de prensa.

[Ana Rosa Quintana cierra filas: 'El programa de AR' se protege frente al coronavirus]

De este modo, las próximas emisiones de sus espacios en directo carecerán de público, siendo 'Operación Triunfo 2020' y 'Sánchez y Carbonell' sus dos grandes afectados en las emisiones de 'prime time', ya que la recta final de 'Maestros de la costura' se encuentra ya grabada desde hacer varios meses. No será esta la primera vez que el coronavirus incide en 'OT', ya que durante las últimas galas los concursantes tenían prohibido tocar al público como medida de prevención.

Esta nueva política afectará también a sus programas grabados, aunque no comenzará a notarse, de momento, en las pantallas de los espectadores. Así, desde este 11 de marzo "las grabaciones de programas cambian su planificación para adaptarse a las medidas y grabarse sin público", puntualiza el comunicado.

placeholder Nia, en 'OT 2020'. (TVE)
Nia, en 'OT 2020'. (TVE)

Para evitar confusión entre los espectadores, como ya ha ocurrido con 'El tirón' en Telecinco, desde TVE aseguran que se informará puntualmente a la audiencia sobre qué programas se grabaron bajo anteriores circunstancias, como será el caso del concurso 'El cazador', con varias entregas ya grabadas.

[Telecinco desconcierta a la audiencia con 'El tirón': la consecuencia de su falso directo]

Asimismo, quedan suspendidos con carácter inmediato todos los conciertos de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE desde este miércoles 11 de marzo hasta el domingo 29 de marzo de 2020. También quedan suspendidos los conciertos de 'Las Noches del Monumental' y el concierto del ciclo de Música de cámara del sábado 14 de marzo.

Programas TV Operación Triunfo TVE
El redactor recomienda