Iker Jiménez, crítico con el gobierno por el coronavirus: "Es la marca de la pandereta"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ÉL CAMBIARÍA "TODO"

Iker Jiménez, crítico con el gobierno por el coronavirus: "Es la marca de la pandereta"

El presentador de 'Cuarto milenio' publicó este fin de semana un tuit con una imagen de una pandereta con la forma de España con el que venía a atacar al ejecutivo de Sánchez

Foto: El presentador Iker Jiménez. (Mediaset)
El presentador Iker Jiménez. (Mediaset)

Lo hace cada semana en su programa y no iba a ser menos en Twitter. Iker Jiménez ha sorprendido a todos este fin de semana con un tuit muy gráfico que viene a criticar la gestión que el gobierno de España está haciendo del coronavirus. No obstante, lo hizo también en el pasado con el gobierno del PP. Aun así, como era de esperar, su opinión no ha gustado a todo el mundo. El presentador de 'Cuarto milenio' ha publicado la imagen de una pandereta con la forma de España y al lado el siguiente mensaje: "Covid 19. Es la marca de la pandereta".

Las reacciones a su mensaje no se han hecho esperar. El periodista ha recibido muchos mensajes de apoyo, pero también duras críticas como la de un usuario que le acusaba de ser un "defensor de pseudoterapias, curanderos y otros estafadores" y de dar "da lecciones de gestión sanitaria". El propio periodista se defendía de este ataque: "Jamás he defendido nada de lo que dices". Lo que sí dejaba muy claro es que si estuviera en sus manos cambiaría "todo" lo que se ha hecho hasta ahora en la gestión de este virus que en España ya roza los 1.000 positivos.

En otros tuits aseguraba Jiménez que "una parte importante del pueblo pasa de todo", absolutamente de todo. "Solo espero que el sol destruya en parte al Covid19. O la vamos a llevar todos clara". Lo que sí pide el presentador de 'Cuarto milenio' es que nadie busque un significado político a sus declaraciones y recuerda que ocurrió algo similar en el caso del Ébola y con el anterior gobierno. "No me fío de nadie. No sigo directrices de nadie".

Precisamente este pasado domingo, en la reflexión final de su programa en Cuatro, Iker Jiménez recordaba la llamada de un amigo, bastante escéptico, que aseguraba sentirse engañado: "Si ha pasado esto con este tema que yo controlaba y no es como me habían contado, ¿qué pasa con el resto de cosas que me cuentan?". El presentador, no obstante, no llegó a decir en ningún momento a lo que se refería su amigo. Según Iker, "muchas veces en mi vida he visto personas absolutamente coherentes, que van con la línea de la mayoría hasta que se les da por investigar y empiezan a ver cosas que, a veces, son imposibles de rebatir y demuestran que se nos engañó una y otra vez".

placeholder Iker Jiménez, en 'Cuarto milenio'. (Mediaset)
Iker Jiménez, en 'Cuarto milenio'. (Mediaset)

El presentador lamenta que las personas no busquen la verdad y se dejen llevar por esas corrientes que sigue la mayoría: "Sigue creyendo lo que te cuentan los medios de comunicación (donde me incluyo), sigue con esa condescendencia, como si esos periodistas, expertos u opinólogos supieran realmente la realidad. No hacen más que contar lo que les han contado voces interesadas. Estamos, por ejemplo, como para creernos al gobierno chino".

placeholder El periodista y presentador Iker Jiménez. (Mediaset)
El periodista y presentador Iker Jiménez. (Mediaset)

"Cada vez que me he metido en una historia, y no de fenómenos sobrenaturales en nuestro país, llegados a un punto te aconsejan seguir la corriente, la corriente de los opinólogos y de la mayoría". Y resulta, según el presentador, que "el que está hablando no tiene ni idea ni ha investigado, y cuando lo hace se encuentra con las contradicciones. Nos engañan así, cada vez más".

Jiménez: "A mí no me escriben nada"

"Durante estas semanas en 'Milenio Live' y en 'Cuarto Milenio' me he ocupado del coronavirus y me enorgullece haber suscitado algún sarpullido en algunos medios, en algunos colegas y en algunos compañeros", aseguraba hace dos semanas en la recta final de su programa. "Yo estoy aquí para contar lo que veo, para decirles lo que sé. Yo estoy aquí siendo el mayor ignorante del planeta, pero lo que no haré nunca, se lo aseguro, es ser comparsa de cosas que desde el desconocimiento repico, me cuentan o me escriben. A mí no me escriben nada. Y yo les cuento lo que creo que pasa. ¿Puedo estar equivocado? Perfectamente".

placeholder Iker Jiménez. (Mediaset)
Iker Jiménez. (Mediaset)

"Yo seré el primero en celebrarlo cuando no pase tanto, [...] y nos riamos todos juntos de una situación que vivimos y que provocó bastante incertidumbre. Pero hacer como que no pasa nada, reírme de algunas personas que se preocupan, o mirar para otro lado cuando mi conocimiento es nulo no lo voy a hacer".

placeholder Iker Jiménez, en 'Cuarto milenio'. (Mediaset)
Iker Jiménez, en 'Cuarto milenio'. (Mediaset)

Tal y como recordó, "Cuarto milenio' tiene una parte en la que intentamos satisfacer todas las formas de opinión que existen: se escuchan cosas que no gustan, que son polémicas y que a veces serán equivocadas, pero en este programa nunca ha habido un director que diga a alguien lo que tiene que decir. Nunca ha habido en 15 años una persona que le diga a uno de los invitados por dónde tiene que ir y de qué forma tiene que comportase. La gente que yo traigo aquí [al programa] suele hablar de corazón y con conocimiento. Les puede servir, espero que sí".

Programas TV Cuarto Milenio Iker Jiménez Cuatro
El redactor recomienda