'Polònia' se mofa de 'Espejo Público' por su tratamiento informativo del coronavirus
  1. Televisión
  2. Programas TV
Y DE SUSANNA GRISO

'Polònia' se mofa de 'Espejo Público' por su tratamiento informativo del coronavirus

El programa de humor de TV3 dibujó a una Susanna Griso alarmista por el virus y ansiosa por levantar la audiencia del matinal de Antena 3

Foto: 'Polònia' parodia a Susanna Griso. (TV3)
'Polònia' parodia a Susanna Griso. (TV3)

Sin duda, uno de los temas más candentes de la conversación social actualmente es el coronavirus, incluido el tratamiento que hacen los medios de comunicación del mismo. Justo este fue el motivo principal de una de las últimas parodias de 'Polònia', que hizo humor del excesivo alarmismo con el que los programas matinales de las televisiones generalistas hablan de la enfermedad. El jueves pasado, le tocó a 'Espejo Público' y Susanna Griso.

['Polònia' se ríe de 'El hormiguero' y le coloca a Franco: "España está llena de oportunidades"]

Una de las actrices del programa de TV3 se puso en la piel de la catalana, que se encontraba en un hospital junto a su cámara, buscando desesperadamente una noticia: "¿Cómo? ¿Que Ana Rosa se ha tomado la temperatura en directo mientras entrevistaba un pangolín? ¡Se va a enterar!", dijo, mientras se colocaba una mascarilla, saludaba al espectador y lanzaba una pulla a cierto colaborador: "Buenos y contagiosos días. Ya hemos analizado el coronavirus con nuestro experto en pandemias, Fran Rivera, autor del ensayo 'El coronavirus no sufre'".

Acto seguido, la presentadora de Antena 3 recordó que el equipo del programa se había desplazado hasta el ficticio hospital Nuestra Señora de la Muerte Súbita "para mantener la calma" y preguntar a los supuestos contagiados por la situación. "Ya lo ven, gente agonizando en camillas, en los pasillos...", decía Griso, mientras se paraba ante un hombre tumbado en una cama: "¿Quién le contagió? ¿Uno de los líderes del 'procés'?".

"¿Un infarto? ¡Mejor un coronavirus como Dios manda!"

El paciente respondía: "¡Pero si he tenido un infarto!". "¿No le da vergüenza ocupar una cama por un simple infarto? En vez de tener un coronavirus como Dios manda", contestaba indignada Susanna.

Sin embargo, el punto álgido del 'sketch' del espacio de la autonómica vino cuando otra persona presente en el pasillo estornudaba y la conductora de Atresmedia corría hacia ella para que le contagiase: "¿Le importa estornudarme? Voy a ser la primera presentadora de un matinal en tener coronavirus. ¡Diez puntos más de share!". Así, despedía la surrealista conexión: "Y, recuerden, el coronavirus no es más que un virus nuevo que va a acabar con todos nosotros".

Espejo Público TV3 Programas TV
El redactor recomienda