'Sálvame banana' pasa a ser 'Sálvame tomate' en homenaje a 'Aquí hay tomate'
  1. Televisión
  2. Programas TV
30 ANIVERSARIO DE TELECINCO

'Sálvame banana' pasa a ser 'Sálvame tomate' en homenaje a 'Aquí hay tomate'

Además, el próximo lunes Mediaset España ofrecerá un especial del mítico espacio que contará con la conducción de Jorge Javier y Carmen Alcayde y tres de sus míticos reporteros

placeholder Foto: Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde en 'Aquí hay tomate'. (Mediaset)
Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde en 'Aquí hay tomate'. (Mediaset)

Mediaset España ofrecerá este próximo lunes, 9 de marzo, una edición especial del mítico 'Aquí hay tomate', uno de los espacios más recordados y polémicos de la historia de Telecinco. 'Sálvame banana' se transformará en 'Sálvame tomate' y una vez más la cadena sentará en una mesa a Jorge Javier Vázquez y a Carmen Alcayde, la pareja de presentadores que durante seis temporadas se mantuvo al frente de esta producción de La Fábrica de la Tele.

El espíritu de 'Aquí hay tomate' invadirá el plató de 'Sálvame' con conexiones en directo con tres de sus míticos reporteros: Mar Torres, Miquel Serra y Alfonso Ferrandis. Además, completará la emisión con sus clásicos cebos y vídeos cortos sobre la actualidad del corazón, cargados de la habitual ironía y acidez del histórico espacio.

placeholder Jorge Javier y Carmen Alcayde, de nuevo juntos en una edición especial de 'AHT'. (Mediaset)
Jorge Javier y Carmen Alcayde, de nuevo juntos en una edición especial de 'AHT'. (Mediaset)

'Sálvame tomate' cambiará también la estructura habitual de las ediciones de 'Sálvame', ya que los presentadores recuperarán la famosa mesa del programa; un programa, que para bien o para mal, marcó un antes y un después en la narrativa de los formatos de actualidad rosa.

Y los cambios no acabarán ahí. Esta edición especial recuperará también diferentes elementos de la escenografía icónica de 'Aquí hay tomate', salpicada por el logo de la lata de tomate.

placeholder Logotipo de 'Sálvame banana'. (Mediaset)
Logotipo de 'Sálvame banana'. (Mediaset)

Adiós a 'Sálvame banana'

Coincidiendo con el 30 aniversario de Telecinco, Mediaset España ha decidido dejar atrás la marca 'Sálvame banana' y arrancar una nueva etapa. A partir del lunes, el último tramo o la última hora de 'Sálvame' adoptará precisamente una nueva denominación, 'Sálvame tomate', como guiño a uno de los formatos que, sin duda, marcaron toda una época en la cadena.

Cinco meses ha sido el tiempo que 'Sálvame banana' se ha mantenido en emisión. Mediaset decidió alargar la emisión de 'Sálvame' a principios de octubre de 2019 tras la cancelación de 'Pasapalabra'. Mediaset España decidió acatar de forma inmediata la sentencia del Tribunal Supremo que vino a ratificar el fallo del Juzgado de lo Mercantil de febrero de 2014, que condenaba a Telecinco a cesar inmediatamente la emisión del concurso. Fue en ese momento, como medida temporal, cuando el grupo audiovisual se sacó de la manga una nueva denominación que ha venido, además, acogiendo la emisión del concurso 'El tirón'.

Sálvame Programas TV Jorge Javier Vázquez Carmen Alcayde Telecinco