Fallida conexión en el especial de Antena 3 sobre el coronavirus: "¡Joder, macho!"
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA ANÉCDOTA

Fallida conexión en el especial de Antena 3 sobre el coronavirus: "¡Joder, macho!"

La presentadora Jose Sáez intentó establecer conexión con Ginebra, sin embargo, los fallos de sonido impidieron en un primer momento hablar con la experta María Neira

Foto: Jose Sáez, presentadora del especial 'Coronavirus. Amenaza global'. (Atresmedia)
Jose Sáez, presentadora del especial 'Coronavirus. Amenaza global'. (Atresmedia)

Antena 3 ofreció este jueves, a partir de las 22:45 horas, un especial informativo sobre la situación del coronavirus en España y el resto del mundo que contó con diversos expertos. Este programa, producido por los servicios informativos de la cadena y presentado por Jose Sáez, apenas llamó la atención de la audiencia, quedándose con un discreto 6,1% y tan solo 739.000 espectadores.

Aun así, ha habido un momento de ese especial que ha logrado hacerse viral. El programa contó con la participación de María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo, establecer la conexión con Ginebra (Suiza) donde se encontraba físicamente ella no fue nada fácil.

Conexión con María Neira. (Atresmedia)
Conexión con María Neira. (Atresmedia)

La presentadora de 'Coronavirus. Amenaza global' dio paso a María Neira sin obtener respuesta alguna. En ese momento, la realización del programa mantenía el plano de ambas, en pantalla partida. "No sé si me escucha", llegó a decir la periodista ante el silencio de Neira. Instantes después, la invitada negaba con la cabeza y, ajena a que estuviera en directo, sorprendía con un comentario: "Estoy escuchando: '¡Joder, macho!".

"Parece que tenemos un problema con la señora Neira", comentó la periodista. "Vamos a intentar recuperar [más tarde] esa conexión con Ginebra", explicó Sáez antes de conectar con el reportero Gonzalo Masip, desplazado a Bilbao. Algo después, el especial de Antena 3 logró reestablecer la conexión con Ginebra y hablar finalmente con María Neira.

Antena 3, por su lado, ha decidido censurar o eliminar este momento del informativo especial en Atresplayer. Tal y como puede comprobar cualquier espectador, a partir del minuto 30, Jose Saez intenta contactar con Neira y acto seguido se disculpa por no haber podido establecer esa conexión.

Antena 3 Antena 3 noticias Programas TV
El redactor recomienda