Antena 3 llama "marquesa 'ultra' del PP" a Cayetana Álvarez de Toledo y luego rectifica
  1. Televisión
  2. Programas TV
DOS RÓTULOS PARA LA MISMA INFORMACIÓN

Antena 3 llama "marquesa 'ultra' del PP" a Cayetana Álvarez de Toledo y luego rectifica

La portavoz parlamentaria del grupo popular en el Congreso insistió este martes en sus graves acusaciones contra La Sexta y, en general, contra el grupo Atresmedia

Foto: Cayetana Álvarez de Toledo, en una información de 'Antena 3 noticias'. (Atresmedia)
Cayetana Álvarez de Toledo, en una información de 'Antena 3 noticias'. (Atresmedia)

El ataque de Cayetana Álvarez de Toledo contra La Sexta no ha sentado nada bien en Atresmedia. La portavoz del Partido Popular en el Congreso utilizó los micrófonos de Onda Cero para acusar a la cadena de "hacer negocio a costa de la democracia". Y lejos de retractarse este martes lo repitió: "Hay medios que promueven o participan de las mentiras populistas y nacionalistas a costa de la democracia, y ayer [por el lunes] mismo lo vimos".

[Cayetana Álvarez de Toledo acusa a La Sexta de trabajar para erosionar la democracia]

Álvarez de Toledo aseguró que La Sexta ha difundido "mentiras" como que "el PP es un partido condenado por corrupción". La cadena de Atresmedia, por su lado, ha recordado que la Audiencia Nacional, en mayo de 2018, condenó al Partido Popular, entonces en el Gobierno, como partícipe a título lucrativo por su implicación en los primeros años de la trama Gürtel.

Antena 3, también de Atresmedia, ha dado la cara por La Sexta y ha criticado muy duramente el ataque de Álvarez de Toledo. Según la cadena, se trata "de un durísimo insulto a los profesionales de La Sexta"; una "nueva polémica más en su historial". Este martes, la primera edición de 'Antena 3 noticias' sorprendió a su audiencia al referirse a Álvarez de Toledo como "La marquesa 'ultra' del PP" y así apareció rotulado en la pieza en la que el informativo se hizo eco de su grave acusación. ¿Y por qué marquesa? Porque la portavoz del PP en el Congreso es también marquesa de Casa Fuerte.

Rótulo mostrado en la segunda edición de 'Antena 3 noticias'. (Atresmedia)
Rótulo mostrado en la segunda edición de 'Antena 3 noticias'. (Atresmedia)

Sin embargo, horas después Antena 3 decidió dar un paso atrás y retirar el comentado rótulo. Aunque la pieza y las imágenes fueron las mismas, el rótulo que se mostró mientras aparecía Álvarez de Toledo fue muy diferente. De "La marquesa 'ultra' del PP" pasaron a "La versión radical del PP", dejando de lado el título nobiliario de la política 'popular'.

[La lección sobre feminismo de Sandra Sabatés ('El intermedio') a Álvarez de Toledo]

En cualquier caso, nadie en el Partido Popular ha desautorizado en público a Álvarez de Toledo. "Los portavoces también tienen que tener un tono firme para que no tenga que tenerlo yo", ha llegado a decir Pablo Casado, la persona que la eligió. Otros de sus compañeros, no obstante, prefieren guardar las distancias para no verse involucrados en una polémica que no les lleva a ningún lado.

Partido Popular (PP) Programas TV Antena 3 Cayetana Álvarez de Toledo Antena 3 noticias
El redactor recomienda