Es noticia
¿Quién es Ana María Aldón, concursante de 'Supervivientes 2020'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Ana María Aldón, concursante de 'Supervivientes 2020'?

La esposa de José Ortega Cano ha fichado por el 'reality' de aventura de Mediaset España. A sus 43 años ha viajado a Honduras para seguir los pasos de Gloria Camila

Foto: Ana María Aldon. (Mediaset España)
Ana María Aldon. (Mediaset España)

"Muchos de vosotros me conocéis como 'la mujer de', pero quiero deciros que también soy diseñadora de moda". Así arranca el vídeo de presentación de Ana María Aldón Lagomazzini, la mujer del torero José Ortega Cano. Bulldog TV ha logrado ficharla para 'Supervivientes 2020', siguiendo así los pasos de Gloria Camila. La hija de Ortega Cano y Rocío Jurado participó en la edición de 2017 cuando tan solo contaba con 21 años, pero ¿quién es esta mujer? Aquí tienes su perfil.

['Supervivientes 2020': lista con los concursantes confirmados]

Tiene 43 años

Ana María Aldón saltó a los medios tras hacerse pública la relación que mantenía con el torero. Fue durante el durante el verano de 2012. A los pocos meses, se quedaba embarazada y el 8 febrero de 2013 daba a luz a José María, su primer y único hijo. El pequeño tiene actualmente 7 años. La concursante de 'Supervivientes' viene de una familia numerosa: es la menor de seis hermanos. Nació el 19 de noviembre de 1977, de modo que tiene actualmente 43 años.

Ortega y la cárcel

El 24 de abril de 2013 un Juzgado Penal 6 de Sevilla condenó a dos años y seis meses y un día de prisión a José Ortega Cano por homicidio imprudente y conducción temeraria por el accidente de tráfico que costó la vida a Carlos Parra, vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), el 28 de mayo de 2011. La sentencia anuló la prueba de alcoholemia que arrojó 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre, el triple de lo autorizado, dado que se rompió la cadena de custodia en el hospital donde fue ingresado el torero.

placeholder Ortega Cano, camino del centro de inserción social junto a Ana María. (Mediaset)
Ortega Cano, camino del centro de inserción social junto a Ana María. (Mediaset)

La sentencia dio por probado que la fatídica noche Ortega Cano circulaba a 125 kilómetros por hora, velocidad "muy superior" a la autorizada en la carretera A-8002 entre Sevilla y Castilblanco de los Arroyos, invadió el carril contrario durante 60 metros y colisionó con un vehículo que circulaba correctamente. Aunque el torero recurrió, la Audiencia Provincial confirmó la condena. Entró en la prisión de Zuera (Zaragoza) el 23 de abril de 2014. Ana María no se separó de Ortega Cano e incluso viajó hasta Zaragoza para estar al lado de su pareja en un momento tan duro como aquel.

Diplomada en diseño y moda

Ana María Aldón arrancó sus estudios en la Escuela de Diseño IADE a finales de 2015 y los finalizó en junio de 2018. Al poco de acabar, Ana María fue contratada en la Escuela de Diseño de Moda Velez-Per de Madrid, donde ya había dado anteriormente clases sobre modelaje, bordado, corte y confección, y patronaje industrial y digital. Fundada en el año 1958, la escuela lleva más de sesenta años impartiendo clases. Ana María, como profesora, impartió un curso intensivo de 40 horas sobre modelaje en maniquíes.

placeholder Ana María Aldón. (Mediaset)
Ana María Aldón. (Mediaset)

Boda con Ortega Cano

Ana María Aldón contrajo matrimonio en secreto con José Ortega Cano en septiembre de 2018. El veterano torero dio el "sí, quiero" el 25 de septiembre en el despacho del notario Honorio Romero Herrero, vicepresidente de la Fundación Ibercaja. Posteriormente, el 30 del mismo mes, tuvo lugar una celebración por todo lo alto con 170 invitados, familia y amigos incluidos, en la finca El Maestre de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), tierra natal de la novia.

La pareja se lleva 23 años de diferencia, sin embargo, si algo han demostrado en estos dos años es el gran amor que se profesan. Frente a todo tipo de habladurías, la pareja se ha consolidado y vive alejada de los medios. De hecho, esta será la primera vez que Ana María Aldón se muestre abiertamente al gran público. Aunque participó en la entrega de 'Mi casa es la tuya' dedicada a su marido, Ana María no ha pisado nunca un plató de televisión.

placeholder Ana María Aldón, con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset)
Ana María Aldón, con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset)

Cruce de demandas

Si hay una polémica que toca a Ana María Aldón de cerca esa es la de su vestido de novia. La mujer de Ortega Cano lució dos vestidos el día de su boda, diseñados por ella misma y por el diseñador Emilio Salinas, a quien le encargó la confección de los mismos. Meses después del enlace, el diseñador aseguró que Ana María había incumplido su palabra, ya que no le había hecho publicidad en la exclusiva de su boda, tal y como supuestamente habían pactado. Por ello, Salinas llegó a reclamarle una indemnización de 9.500 euros tras interponer una demanda. El diseñador había acordado regalarle ambos vestidos a cambio de publicidad.

"No ha participado en la creación del traje (de novia), solamente ha participado como cualquier otra novia y no ha cumplido el acuerdo verbal al que llegamos, por eso le pido 9.500 euros", comentó Salinas en 'Socialité'. Al parecer, Aldón respondió al diseñador con otra demanda. Por el momento, se desconoce la resolución de esas demandas.

Relación con los hijos de Ortega y Rocío Jurado

Ana María mantiene una excelente relación con los hijos de José Ortega Cano y Rocío Jurado. De hecho, Gloria Camina ha lucido en varias ocasiones los diseños de Ana María a través de sus redes sociales. La relación entre ambas es tan estrecha que incluso ha desfilado las creaciones de Ana María. La buena sintonía existente no es nueva. Gloria Camila y Ana María se apoyaron mutuamente en uno de los momentos más complicados de sus vidas: cuando Ortega Cano se encontraba privado de libertad.

placeholder Ana María Aldón, en una imagen promocional de 'Supervivientes 2020'. (Mediaset)
Ana María Aldón, en una imagen promocional de 'Supervivientes 2020'. (Mediaset)

Una superviviente más

Ana María Aldón se ha convertido en la decimoséptima concursante confirmada de 'Supervivientes 2020'. El 'reality' de Mediaset será, sin duda, una gran prueba de fuego para la gaditana. A pesar de ser un personaje público por su relación con el torero, Ana María ha rechazado hasta ahora todas las invitaciones para sentarse en un plató de televisión. Su presencia en 'Supervivientes' le abre las puertas a Mediaset España.

"Muchos de vosotros me conocéis como 'la mujer de', pero quiero deciros que también soy diseñadora de moda". Así arranca el vídeo de presentación de Ana María Aldón Lagomazzini, la mujer del torero José Ortega Cano. Bulldog TV ha logrado ficharla para 'Supervivientes 2020', siguiendo así los pasos de Gloria Camila. La hija de Ortega Cano y Rocío Jurado participó en la edición de 2017 cuando tan solo contaba con 21 años, pero ¿quién es esta mujer? Aquí tienes su perfil.

Mediaset Programas TV
El redactor recomienda