María Teresa Campos confiesa a Ana Rosa el error que le costó su salida de Telecinco
  1. Televisión
  2. Programas TV
30 ANIVERSARIO DE TELECINCO

María Teresa Campos confiesa a Ana Rosa el error que le costó su salida de Telecinco

La comunicadora ha visitado 'El programa de AR' para recordar su etapa en 'Día a día' con motivo del 30 aniversario de la cadena

Foto: María Teresa Campos confiesa a Ana Rosa el error que le costó su salida de Telecinco
María Teresa Campos confiesa a Ana Rosa el error que le costó su salida de Telecinco

Telecinco está de cumpleaños. Tal día como hoy hace 30 años nacía la cadena privada, una efemérides que el canal se encuentra celebrando en los diferentes programas de Mediaset con entrevistas, reportajes y especiales. El primero de ellos, en 'El programa de AR', donde María Teresa Campos ha recordado su etapa como "reina de las mañanas" con 'Día a día'.

María Teresa habló con cariño de sus años en la franja matinal, una etapa de ocho años en la que se sintió "muy libre" gracias a la confianza de sus responsables: "Me reconfortó mucho hacer la mesa política porque en TVE no la pude hacer. Yo allí dije que me gustaría hacer un debate político al final trayendo a gente de partidos políticos y periodistas, pero me dijeron 'ay, María Teresa, con el programa tan bonito que tienes no lo estropees con política'. Pero aquí me dejaron, porque siempre fui muy libre".

María Teresa: "Yo me fui de Telecinco sin quererme ir, pero las cosas se sucedieron de una manera que me fui"

Campos, además, quiso dar las gracias públicamente a Piqueras por su confianza, lanzando de paso un dardo a Felipe González, una entrevista que se le resistió: "Ahora me da igual no haber entrevistado a Felipe Gonzalez, como está tan raro últimamente. Cuando dimitió yo estaba haciendo la mañana y dije que teníamos que dar la noticia, y fue la primera vez que hice algo así. Tengo que dar las gracias a Pedro Piqueras porque me dijo que se sentía muy seguro de que estuviera yo, como ahora lo está contigo".

María Teresa Campos, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
María Teresa Campos, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Este momento nostálgico llevó también a que Campos recordase cómo se produjo su polémica salida de Telecinco: "Yo me fui sin quererme ir, pero las cosas se sucedieron de una manera que me fui. El último día que estuve aquí después de 8 años estaba tan mal que en la mesa del debate político me levanté al baño porque tenía una cosa rara y cuando entré me vio uno de mis compañeros y me dijo que era un herpes. ¡Y yo tenía que ingresar en Antena 3 con eso!", comentó en tono de humor.

Acto seguido, la comunicadora reveló un detalle inédito sobre su salida: "Yo a veces no he cogido las riendas de mi vida porque me han asustado los negocios. A mí se me ofreció que me quedara en Telecinco con la producción del programa, pero yo era incapaz de hacer eso a las personas con las que llevaba trabajando toda la vida".

Ana Rosa apuntó entonces que esperaba que tuviese, al menos, una participación en la productora, ya que lo contrario habría sido un error por su parte. "Nunca tuve una participación ni nada, yo es que la gente se cree que soy muy lista pero en realidad soy muy tonta", respondía aceptando el error empresarial que finalmente forzó su salida del canal.

Joaquín, Ana Rosa y María Teresa, en 'El  programa de AR'. (Telecinco)
Joaquín, Ana Rosa y María Teresa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

"Yo no me retiro"

Hablando de trabajo, Joaquín Prat quiso conocer cómo se presentaba el presente y futuro laboral de Campos: "Ya sabes que los proyectos mientras que no se firman no son nada, pero tengo dos cosas que me gustan. Esta es una semana importante para eso", desveló.

"Yo creo que ya llega un momento en que uno está para retirarse o hacer lo que le gusta. Yo no me retiro, aunque tengo edad para ello, porque a mí me llena mucho la vida tener algo que hacer. Ahora me siento un poco rara porque abro los ojos y me pregunto qué me ha pasado, por qué me ha pasado, por qué tan mal, pero esperemos a ver cómo salen estos proyectos", sentenció María Teresa Campos.

María Teresa Campos El programa de AR Telecinco Programas TV
El redactor recomienda