Ciudadanos y Vox atacan a TVE por una charla sobre feminismo en 'OT 2020'
  1. Televisión
  2. Programas TV
CIUDADANOS CONTRA LA CADENA PÚBLICA

Ciudadanos y Vox atacan a TVE por una charla sobre feminismo en 'OT 2020'

Incluso Juan Carlos Girauta se ha sumado a este ataque pidiendo el cierre de la televisión pública: "Si la televisión pública no va a ser nunca neutral, como parece, mejor no tenerla"

Foto: Anna Pacheco, durante su charla en la academia de 'OT 2020'. (Youtube)
Anna Pacheco, durante su charla en la academia de 'OT 2020'. (Youtube)

Representantes de Ciudadanos y Vox han cargado en las últimas horas contra Televisión Española (TVE) debido a la charla sobre feminismo que este lunes ofreció Anna Pacheco en la academia de 'OT 2020'. Las palabras de la periodista han causado un gran revuelo. La charla ha sido bien recibida por los 'triunfitos', sin embargo, fuera de la academia no ha sido del agrado de todos. Inés Arrimadas, Albert Rivera, Toni Cantó o Iván Espinosa de los Monteros, entre otros, han utilizado Twitter para atacar a TVE y para pedir "una disculpa y una rectificación" pública.

Pacheco aprovechó la charla para cuestionar el llamado "feminismo liberal" y aseguró que la sociedad debía aspirar a un feminismo anticapitalista. "A mí me hace mucha gracia esto del feminismo liberal al que se sumaron partidos como Ciudadanos o la Botín, que hablan de ese feminismo del 1%. A mí no me interesa nada un feminismo que quiere que todas nosotras acabemos siendo empresarias o directivas si para que ello ocurra voy a estar explotando a mujeres más vulnerables para que cuiden de esos niños mientras otras son directivas".

Para Pacheco, "ese feminismo liberal, que podemos incluso cuestionar si lo es, obviamente es un desastre y solo va a hacer crecer ciertas desigualdades".

Inés Arrimadas considera "intolerable que la televisión pública haga propaganda sectaria contra un partido político" y es por ello por lo que exige a TVE "una disculpa y una rectificación inmediata". Según la política, Pedro Sánchez "quiere hacer de TVE una 'telePSOE". En la misma línea se ha expresado Toni Cantó que dice que "todo lo que toca el 'sanchismo' se pudre".

Albert Rivera, el exlíder de Ciudadanos, también se ha pronunciado a raíz de esta polémica. "Como ciudadano no quiero pagar una televisión pública si se convierte en un aparato sectario al servicio de una ideología". Rivera asegura que ya tienen "bastante con TV3" y que si no son capaces de respetar a todos los españoles "que se la paguen ellos".

Vox, también en contra

El portavoz parlamentario de Vox también ha querido mostrar su malestar con esta charla ofrecida dentro de 'Operación Triunfo'. Ivan Espinosa de los Monteros tira de ironía a la hora de criticar lo sucedido en el 'talent' musical de TVE. "No hay adoctrinamiento en la televisión pública", "TVE presta un servicio de calidad" o "el feminismo radical no existe" son algunas de las frases que el político ha publicado en su cuenta de Twitter.

Echenique: "El 'macherío' machista está agitado"

Pablo Echenique también ha utilizado su cuenta de Twitter para mostrar su opinión. El portavoz parlamentario de Unidas Podemos ha criticado la actitud de Ciudadanos, sin nombrarlo, y ha lamentado que hayan convertido en TT ('Trending Topic') el hashtag #CierreTVE. Según, Echenique "está todo el 'facherío' machista agitado en Twitter por dos minutos de 'Operación Triunfo", que -señala- "están muy bien".

Curiosamente surge toda esta polémica "hoy que Irene Montero lleva una de las leyes feministas más avanzadas del mundo al Consejo de Ministros". Intuye el portavoz de Unidas Podemos que habrá mucha gente "rabiando" en el Consejo.

Programas TV Operación Triunfo Inés Arrimadas Albert Rivera Juan Carlos Girauta TVE Toni Cantó Ciudadanos
El redactor recomienda