'Maestros de la costura' | Estalla la guerra entre Borja y Xiaona: "Eres muy egoísta"
  1. Televisión
  2. Programas TV
LÁGRIMAS Y REPROCHES

'Maestros de la costura' | Estalla la guerra entre Borja y Xiaona: "Eres muy egoísta"

Borja ha tenido que improvisar su diseño tras olvidar parte del material en el taller lo que ha provocado un tremendo desencuentro con su compañera Xiaona

Foto: Xiaona, en 'Maestros de la costura'. (TVE)
Xiaona, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

'Maestros de la costura' ha tocado el ecuador de esta edición y ha puesto a sus aprendices frente al mandil dorado en la primera prueba del programa de este lunes, 2 de marzo. Para ganarse el ansiado premio, los concursantes debían confeccionar un diseño de hiphop, pero las prisas por ganar ha provocado un brutal conflicto entre Borja y Xiaona.

['Maestros de la costura': Lorenzo Caprile regaña y abochorna a David]

Cada aspirante debía de diseñar un conjunto rapero de varias piezas a su compañero de fila pero las prisas por arrancar llevó a Borja a olvidar uno de los materiales más imprescindibles: la tela. De manera totalmente improvisada, el concursante debía vestir a Xiaona con parte de sus propios pantalones y calcetines, para poder ejecutar la prueba y poder optar al mandil de oro.

Un detalle que, ya de entrada, incomodó a la concursante oriental. Sin embargo, el conflicto vino cuando los dos aspirantes se reclamaban mutuamente para probarse las prendas y ella, ataviada con un vestido, debía prácticamente desnudarse para que Borja confeccionara las dos piezas de ropa hiphop con su propia ropa. "¡No estamos en sastrería, por favor!", se quejaba ella, en ropa interior, mientras él le cogía las medidas. "No estamos en sastrería pero te lo tengo que entallar aquí", replicó él algo molesto.

Raquel Sánchez Silva atisbó el conflicto y acudió a conocer el motivo del conflicto. "Tengo un vestido y para probarme me tengo que quitar todo y no me gusta, no estamos haciendo sastrería ni alta costura. Me está poniendo alfileres durante mucho tiempo", se quejaba Xiaona a lágrima viva. "¡Madre mía! Te he puesto dos o cuatro", se defendía Borja. "Pero necesito tiempo también para coserte tus cosas", siguió replicando ella. "Estoy dando mi punto de vista, cada uno es libre para expresar aquí su punto de vista", manifestó ella llorando.

[Laura, expulsada de 'Maestros de la costura' tras fracasar en un arriesgado diseño]

Después de tirarle aún más de la lengua, la presentadora y Lorenzo Caprile descubrieron que, realmente, no le gustaba "la poca ropa" que le estaba confeccionando. "Pero es que está limitado, tiene muy pocos materiales, Xiaona. Está haciendo lo que puede", dijo el diseñador en defensa del concursante. "Es la persona más egoísta de la faz de la tierra le falta un poquito de empatía", protestó Borja mientras cosía.

Programas TV Maestros de la costura TVE
El redactor recomienda