Estrella Morente sigue en sus trece en Canal Sur: canta de nuevo al toreo tras 'OT 2020'
  1. Televisión
  2. Programas TV
VUELVE LA POLÉMICA

Estrella Morente sigue en sus trece en Canal Sur: canta de nuevo al toreo tras 'OT 2020'

La cantante ha vuelto a hacer alegato sobre el toreo en su actuación de 'Volver' tras la polémica en el 'talent' de La 1, esta vez en una gala especial de Canal Sur

Foto: Estrella Morente, cantando en una gala especial. (Canal Sur)
Estrella Morente, cantando en una gala especial. (Canal Sur)

Fue la polémica de la última gala de 'OT 2020'. Estrella Morente, invitada al 'talent show' de La 1 para cantar con Nia, aprovechando su privilegio de favorita de la semana, la mítica canción 'Volver', pero introduciendo una 'pequeña' modificación que desató el enfado de muchos, incluida la organización.

La artista flamenca comenzó su actuación con unos versos del poeta José Bergamín ensalzando la tauromaquia y ha repetido la jugada en el especial 'Gala del día de Andalucía 40 años', emitido por Canal Sur este viernes.

[Carlos Herrera defiende a Estrella Morente y ataca a Maialen en la polémica de los toros]

La granadina realizó dos actuaciones: 'La estrella' y 'Volver'. Fue en la segunda donde volvió a hacer un alegato cantado al festejo: "La plaza, por ser la plaza, tiene una mitad de oro y la otra mitad de plata. Y la otra mitad de plata. Se enciende el sol por un lado y por el otro se apaga. Por un lado es abanico y por otro media naranja".

Estrella Morente, durante su actuación. (Canal Sur)
Estrella Morente, durante su actuación. (Canal Sur)

Se trata de unas estrofas de un tema que solía interpretar su padre, Enrique Morente, llamado 'Tangos de la plaza'. Además, por si quedaba alguna duda, la hija del cantaor, en determinado momento, agarró el mantón que llevaba al hombro simulando que era un capote.

Las redes se hacen eco: "La próxima vez se sube una vaquilla al escenario para darle unos pases"

En Twitter, la reincidencia en televisión no ha pasado desapercibida. Los espectadores, que comentaban el especial de la autonómica andaluza bajo el hashtag oficial, no dudaron en mostrar su desacuerdo con Estrella Morente: "Ha toreado más que cantado", opinaba un usuario, mientras que otro afirmaba haber cambiado de canal en cuanto se ha topado con la actuación.

Por otro lado, otros tuiteros han tirado de ironía y humor para dar cuenta de lo sucedido: "En la próxima que vaya a cantar el 'Volver' se sube una vaquilla al escenario para darle un par de pases".

Canal Sur Estrella Morente Operación Triunfo
El redactor recomienda