Una aficionada del Leganés se hace pasar por experta en fútbol gracias a Maldini
  1. Televisión
  2. Programas TV
UN TROLEO EN TODA REGLA

Una aficionada del Leganés se hace pasar por experta en fútbol gracias a Maldini

El equipo de El Hormiguero invitó a una familia a ver un partido de la Liga y la madre dejó boquiabiertos a todos con sus comentarios futbolísticos

Foto: Rosa sorprendió a Juan y al resto de miembros de su familia con la ayuda de Maldini (Foto: Twitter)
Rosa sorprendió a Juan y al resto de miembros de su familia con la ayuda de Maldini (Foto: Twitter)

No sabe qué es el fuera de juego, una chilena ni el VAR, pero Rosa fue capaz de hablar de los movimientos sin balón de un delantero, de la evolución de un jugador después de su lesión o, incluso, de la última Supercopa de África. Esta ama de casa fue la protagonista de un vídeo de El Hormiguero que se ha hecho viral gracias a la ayuda inestimable de Maldini.

La idea del programa de Pablo Motos era la de grabar cómo reaccionaría un aficionado al fútbol cuando su mujer demostrara que sabe más que él. Por eso, invitaron a una familia a ver el partido de la Liga entre el Leganés y el Betis desde un palco, pero no sabían que Rosa, la madre de familia, iba a llevar un receptor por el que recibiría los comentarios del experto Maldini.

Durante la primera parte Rosa no hizo nada fuera de lo normal: preguntaba qué era una chilena, confundía los partidos de la Liga con los de la Champions y su familia la tomaba el pelo, sobre todo Juan, su marido. Pero cuando el partido llegó al descanso, Maldini se colocó en el palco de al lado y comenzó a enviar sus comentarios, que Rosa reprodujo a la perfección.

Con la boca abierta

El primer comentario dejó a Juan y al resto de la familia descolocados: "Veo bien a William Carvalho después de la lesión", a lo que siguió un "jugó el otro día contra el Barça, ¿no?" Su marido la miró con los ojos como platos y le preguntó cómo sabía esos datos, a lo que Rosa no le dio mayor importancia: “¡Qué te crees, que yo he estudiado!”

Foto: La sensación de marcar un gol es comparable a muy pocas cosas, según Williams (EFE/Miguel Toña)

Después se refirió a Sergio Canales: "Qué bien Canales, tirando del equipo… Se nota que viene a recibir atrás". La cara de sus compañeros de palco iba cambiando de color, y más cuando habló de Gareth Bale: "Siempre que veo a Bartra me recuerda al gol que metió Bale, el del Madrid". Aunque Rosa no entendía ni una palabra de lo que estaba diciendo, convenció a su familia de que era toda una experta.

Y más cuando habló de otro de los delanteros que estaba sobre el terreno de juego: "Qué bien juega Borja Iglesias cuando se aleja del área". Pero lo mejor llegó cuando, de repente, Rosa mira a su marido y le dice: "Oye, se acaba de jugar la Supercopa de África de fútbol, ¿no?" Juan ya no pudo más: "Pero si no tienes ni idea de fútbol, me echas la bronca por ver fútbol y me dices antes que qué es un fuera de juego y ahora vienes aquí… ¡Madre mía!"

El programa quería grabar cuál sería la reacción de un hombre cuando su mujer, sin entender nada de fútbol, demostrara que sabía más que él

La broma terminó cuando Rosa preguntó a su marido qué opinaba del propio Maldini, al que Juan se refirió como ‘el calvo ese’: “Sabe mucho de fútbol, pero… tira para su equipo: no es objetivo”. Al final se descubrió el engaño, Rosa les explicó que había recibido los comentarios por un pinganillo y el propio Maldini acudió a saludar a toda la familia.

Vídeo El hormiguero 3.0 Fútbol Pablo Motos CD Leganés
El redactor recomienda