Malena Alterio ('Planeta Calleja'): de por qué dejó 'LQSA' a su temor sobre el feminismo
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONFESIONES EN CUATRO

Malena Alterio ('Planeta Calleja'): de por qué dejó 'LQSA' a su temor sobre el feminismo

La actriz compartió confidencias con Jesús Calleja en su programa en Cuatro, dejando un recadito a los partidos políticos acerca del feminismo

Foto: Malena Alterio, en 'Planeta Calleja'. (Cuatro)
Malena Alterio, en 'Planeta Calleja'. (Cuatro)

Malena Alterio se atrevió este miércoles, 26 de febrero, a ascender el volcán Stromboli en Italia, un reto de 'Planeta Calleja' en el que la actriz se sinceró con Jesús sobre sus inicios en la interpretación, la fama, 'La que se avecina' y hasta sus miedos acerca del feminismo.

[Malena Alterio recuerda su exilio y Jesús Calleja lanza un alegato sobre la emigración]

Calleja quiso conocer cómo le surgió la vocación por la interpretación, descubriendo que Malena empezó haciendo de payaso en eventos: "No iba muy bien en los estudios, así que me apunté a clases de interpretación como un hobby, como una actividad extraescolar. Cuando me di cuenta estaba acabando ya cuarto, así que me puse a trabajar de ello. Yo empecé haciendo espectáculos en bodas, bautizos y comuniones, haciendo de payaso y cosas así", recordaba para sorpresa del presentador.

Malena Alterio: "Me da miedo que los partidos no tengan el feminismo como auténtico objetivo"

Tras pasar por el teatro y el cine, años más tarde le llegaría el papel que le regaló la popularidad entre el gran público, Belén en 'Aquí no hay quien viva', un rol que encadenaría con el de Cristina en 'La que se avecina'. Sin embargo, Alterio dejaba la serie tras la primera temporada, una marcha sobre la que se interesó Jesús: "Me habían ofrecido hacer una obra de teatro de Chéjov, y me apetecía hacer otras cosas tras tantos años haciendo de Belén. Ese fue el motivo de dejar la serie", desveló Malena.

Malena Alterio, en 'Planeta Calleja'. (Cuatro)
Malena Alterio, en 'Planeta Calleja'. (Cuatro)

Y es que, como ella misma confesó, gestionar la fama que le proporcionó la serie de Antena 3 no fue del todo fácil: "Al principio me parecía muy halagador cuando los fans te mostraban su cariño, pero el nivel de popularidad subió tantísimo que a veces era una película de terror, de no poder caminar por la calle". Ante una situación como esta, la actriz necesitaba un parón de un medio con tanta exposición como la televisión.

Los partidos políticos y el feminismo

Aprovechando este momento, Jesús Calleja también quiso conocer su opinión sobre el feminismo, además de conocer si sigue existiendo el machismo en el cine y la televisión: "La industria sigue siendo machista, pero es que el mundo en general también, por lo que no es de extrañar que así sea", comenzó diciendo Malena.

[Malena Alterio, en 'Planeta Calleja': cansancio, miedo y lágrimas en la aventura]

Sobre el feminismo, su opinión tiene dos vertientes: "Yo me siento muy contenta con todos los movimientos que hay, pero me da miedo que la gente utilice esto como una moda, que se use por los partidos políticos para pillar votos sin que estos tengan un sentimiento verdadero, una prioridad real. Me da miedo que no tengan el feminismo como auténtico objetivo".

Programas TV Cuatro
El redactor recomienda