Condenado por abuso sexual el joven que besó, en directo, a una reportera canaria
  1. Televisión
  2. Programas TV
YA HAY SENTENCIA

Condenado por abuso sexual el joven que besó, en directo, a una reportera canaria

Según la Asociación de la Prensa de Tenerife, la informadora y un compañero debieron refugiarse ante los ataques sufridos cuando intentaron identificar al agresor

Foto: La reportera Raquel Guillán. (RTVC)
La reportera Raquel Guillán. (RTVC)

El Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife (Lanzarote) ha condenado al joven que acosó a una redactora Raquel Guillán, de Radio Televisión Canaria (RTVC) en pleno directo cuando informaba de la intensa calima que el pasado fin de semana afectaba al archipiélago. Durante la conexión, el desconocido se le acercó y le dio un beso sin su consentimiento.

Ahora, el joven deberá pagar por este episodio machista, según el fallo dictado este martes en el juicio rápido celebrado en el Palacio de Justicia de la capital lanzaroteña. La justicia le ha condenado a una multa de 2.410 euros y, además, no podrá acercarse a la reportera a una distancia inferior a 300 metros de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por ella en los próximos 16 meses. Tampoco podrá comunicarse con ella a través de ningún medio.

El acusado ha sido condenado por un delito de abusos sexuales y penado con una multa de 12 meses, por la que deberá pagar una cuota de 6 euros al día (total, 2.160 euros). También ha sido condenado por un delito leve de lesiones, ya que tras acosar a la reportera, al huir, se le cayó la cartera. Según el diario 'La Provincia', Raquel Guillán recogió la cartera para identificar el joven, pero este no se lo puso nada fácil. Agredió a la periodista, tirándole del pelo y empujándola, según el citado medio. Por este suceso deberá pagar otros 120 euros e indemnizar a la reportera con 130 euros en concepto de responsabilidad civil.

La cadena, a través de su cuenta de Twitter, expresó "su apoyo a Raquel Guillán y su absoluto rechazo a los hechos" ocurridos el sábado pasado mientras desarrollaba su trabajo como redactora de los servicios informativos de Televisión Canaria.

"Conducta intolerable"

La Asociación de la Prensa de Tenerife (APT) no tardó en reprobar el ataque machista sufrido por la periodista de Radio Televisión Canaria (RTVC) cuando en pleno ejercicio profesional, informando en directo sobre la situación meteorológica en Lanzarote, se vio sorprendida por un individuo que la besó sin consentimiento alguno.

Según informó la asociación, la reportera y su cámara lograron evitar una segunda agresión, producida al intentar identificar al autor del hecho. La APT calificó de "intolerable" la conducta del joven y puso de manifiesto "las precarias condiciones" en que realizaba su trabajo este equipo de la televisión pública canaria.

"Lo ocurrido debe promover alguna medida correctora por parte de los responsables de la radiotelevisión pública canaria. La APT confía en que no vuelva a repetirse [situación semejante] para menoscabo de la integridad informativa que llevan a cabo los profesionales debidamente acreditados y mucho menos cuando se hace en directo".

Programas TV
El redactor recomienda