El doloroso testimonio de Pablo Motos al recordar a su madre fallecida
  1. Televisión
  2. Programas TV
RECORDANDO A LOS PADRES...

El doloroso testimonio de Pablo Motos al recordar a su madre fallecida

El presentador de 'El hormiguero' habló, por primera vez, junto a la presentadora de 'Más vale tarde' de los objetos que guarda de su madre, fallecida en diciembre de 2018

Foto: Pablo Motos, junto a la presentadora Mamen Mendizabal. (Atresmedia)
Pablo Motos, junto a la presentadora Mamen Mendizabal. (Atresmedia)

La periodista Mamen Mendizabal visitó este lunes 'El hormiguero' para hablar de 'Palo y astilla', un nuevo formato de La Sexta en el que cada semana un personaje famoso o popular rendirá una especie de tributo a sus padres a través de sus recuerdos. Este nuevo formato, que llegará en breve a la parrilla, contará entre otros con caras tan relevantes como la de Iñaki Gabilondo, Arancha Sánchez Vicario, Alberto Chicote o El Gran Wyoming.

"¿Qué le dirías a tu madre si todavía estuviera viva? o ¿qué le dirías a tu padre si tuvieras la oportunidad de viajar en el tiempo". Estas fueron las preguntas clave por las que, según Mamen Mendizabal, acabó aceptando este nuevo formato de Atresmedia. "Hablar del patrimonio emocional, de los valores de nuestros padres, de lo que hemos aprendido y de lo que tenemos de ellos… es una oportunidad muy bonita", confesó la presentadora.

La presentadora Mamen Mendizabal. (Atresmedia)
La presentadora Mamen Mendizabal. (Atresmedia)

Mendizabal no perdió la ocasión de preguntar a Pablo Motos sobre los recuerdos de su familia y fue en ese momento cuando el presentador de Antena 3, emocionado, relató lo que guarda de su madre, Amelia Burgos, fallecida el 11 de diciembre de 2018.

Pablo Motos y Mamen Mendizabal. (Atresmedia)
Pablo Motos y Mamen Mendizabal. (Atresmedia)

Motos: "No quería guardar nada"

"Yo guardo más cosas de mi madre que de mi padre, pero yo no quería", desveló Motos ante la atenta mirada de la invitada. "Cuando se murió mi padre dije: 'Esto va así, me voy a ir quedando solo', y cuando murió mi madre no me lo terminé de creer”. Según Motos, "no quería tener o guardar nada" de su madre, pero su hermana insistió: "¿No te vas a quedar nada de la mamá?".

A pesar de la negativa del presentador, su hermana le dio "algunas cosillas" que las tiene en casa. "Sobre todo, hay una fotografía que no me atrevo a mirar, que me la regaló mi hermana, que es una fotografía donde mi madre aparece embarazada de mí. Eso es lo más valioso que tengo en la casa", desveló Pablo Motos.

Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Mendizabal: "He pedido permiso a mis hermanos"

Tras el doloroso testimonio de Motos, Mendizabal confesó que se había visto en la necesidad de "pedir permiso" a sus hermanos para involucrarse de lleno en todo este proceso: "Mis hermanos no tienen nada que ver con la tele ni con la información y en este espacio venimos a hablar de cosas que son del corazón y a ellos también les duele".

"Lo que realmente remueve es lo que tienes de ellos, de tus padres, de verdad, lo que tienes de ellos en el corazón: los valores, que esos han quedado para siempre", comentó la periodista. "Pasamos un montón de tiempo intentando ‘matar’ a los padres cuando somos adolescentes y jóvenes, y luego cuando nos damos cuenta… ya no están entre nosotros. Y yo he aprendido eso en este nuevo programa".

Pablo Motos Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda