Es noticia
¿Quién es José Antonio Avilés, concursante de 'Supervivientes 2020'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
su perfil

¿Quién es José Antonio Avilés, concursante de 'Supervivientes 2020'?

El joven periodista es uno de los colaboradores más polémicos de 'Viva la vida', pero también alguien que ha llevado importantes entrevistas exclusivas al programa

Foto: José Antonio Avilés. (Instagram)
José Antonio Avilés. (Instagram)

José Antonio Avilés es la representación del mundo del periodismo del corazón en la nueva edición de 'Supervivientes'. Este joven de 23 años llega al 'reality show' tras convertirse en uno de los rostros más populares del fin de semana en Telecinco, donde trabaja como colaborador de 'Viva la vida', pero ¿quién es realmente?

['Supervivientes 2020': lista con los concursantes confirmados]

Sus inicios en televisión

Aunque en la actualidad Avilés es reconocido por el gran público por ser uno de los colaboradores habituales de 'Viva la vida' en su sección de corazón, lo cierto es que pese a su corta edad cuenta con cierto pasado en otros medios de comunicación, y en un registro diferente.

José Antonio ha aparecido esporádicamente en tertulias de sociedad o crónica negra, tanto en 'La mañana de La 1' como en 'Espejo Público', siendo en este último espacio donde ofreció en exclusiva una entrevista con el padre del niño Julen.

placeholder Avilés, en 'Espejo Público'. (Antena 3)
Avilés, en 'Espejo Público'. (Antena 3)

En 'Sálvame', por Toño Sanchís

También antes de su fichaje por 'Viva la vida', Avilés realizó una incursión en 'Sálvame', pero en esta ocasión como un testigo en plena guerra entre Belén Esteban y Toño Sanchís en 2016.

José Antonio intervino en 'Sálvame' para denunciar que el propio Toño había acudido a él para ofrecerle trabajo a cambio de vender información sobre ciertos famosos y por defenderle a él por los platós de Telecinco. "El miedo que yo tengo es porque él está tomando acciones contra mí por todo lo que en su día él me contó de todos los personajes públicos", relató el joven.

placeholder Avilés, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Avilés, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Colaborador estrella de 'Viva la vida'

Tras estas pequeñas incursiones en televisión, 'Viva la vida' puso sus ojos en él para la remodelación de contenidos que sufrió con la llegada de Emma García al programa, pasando a formar parte de la plantilla fija de colaboradores.

José Antonio rápidamente se convirtió en una pieza clave del programa dado su fuerte carácter, su capacidad para enfrentarse a todos sus compañeros y gracias, también, a discutir con las dos presentadoras que ha tenido el espacio en esta etapa, Emma García y Sandra Barneda, en verano, acaparando así titulares y minutos de televisión.

placeholder Avilés, en 'Viva la vida'. (Telecinco)
Avilés, en 'Viva la vida'. (Telecinco)

Así le paró los pies Emma García

De todas las polémicas y enfrentamientos que ha protagonizado este joven periodista, el más sonado fue el vivido con Emma García, quien tuvo que pararle los pies dada la vehemencia con la que afronta todas sus intervenciones.

"José Antonio es muy joven comparado con todos nosotros, y es verdad que tiene esa pasión, esas ganas de hablar y a veces no controla y satura. Te decimos que lo haces muy bien, tienes un futuro muy prometedor, pero tienes que controlarte porque somos muchos aquí todos queremos hablar y yo no puedo organizar", le espetó con amabilidad la presentadora.

placeholder Avilés, en 'Viva la vida'. (Telecinco)
Avilés, en 'Viva la vida'. (Telecinco)

Su foto más 'hot'

Uno de los momentos más recordados del show de García fue cuando mostraron al público la foto más caliente del informador. A través de su cuenta de Instgram, subió una imagen en la que salía únicamente con una toalla marcando sus atributos masculinos. En un primer lugar intentó que no se mostrara, pero luego no se le vio muy enfadado con la situación.

placeholder Imagen de José Antonio, colaborador de 'Viva la vida'. (Telecinco)
Imagen de José Antonio, colaborador de 'Viva la vida'. (Telecinco)

Sonadas exclusivas en Telecinco

Avilés se ha ganado a pulso su puesto en el programa gracias a ser uno de los contertulios más polémicos, pero también gracias a las exclusivas que ha ido ofreciendo a lo largo de este tiempo, y con las que ha ofrecido otra faceta dentro de 'Viva la vida'.

Suyas han sido las entrevistas exclusivas a la mujer del fallecido futbolista Antonio Reyes o a la sobrina de Doña Letizia, por poner solo dos ejemplos, con las cuales mostró una cara más seria a la que demuestra habitualmente. Ahora llega el momento de conocer al verdadero José Antonio Avilés tras el controvertido periodista de 'Viva la vida', ¿será igual de incómodo en 'Supervivientes 2020'?

José Antonio Avilés es la representación del mundo del periodismo del corazón en la nueva edición de 'Supervivientes'. Este joven de 23 años llega al 'reality show' tras convertirse en uno de los rostros más populares del fin de semana en Telecinco, donde trabaja como colaborador de 'Viva la vida', pero ¿quién es realmente?

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda