Es noticia
¿Quién es Jorge Pérez (guardia civil), concursante de 'Supervivientes 2020'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Jorge Pérez (guardia civil), concursante de 'Supervivientes 2020'?

Saltó a la fama por una fotografía con el uniforme de guardia civil. No le falta el trabajo, pero ha decidido probar suerte como aventurero en el 'reality' de Mediaset España

Foto: Jorge Pérez, luciendo cuerpazo. (Instagram)
Jorge Pérez, luciendo cuerpazo. (Instagram)

Jorge Pérez Díez (Reinosa, 1983) es uno de los grandes desconocidos de esta edición de 'Supervivientes', aunque puede que para algunos su cara les resulte algo familiar. Guardia civil de profesión, este cántabro desató una auténtica locura cuando desde la cuenta oficial del cuerpo se publicó una fotografía suya vestido de uniforme. A partir de ese momento su vida cambió por completo y empezaron a lloverle las ofertas como modelo, pero ¿quién es realmente?.

Según relató en su momento a 'TheLuxonomist', "me enteré de la existencia (de esa fotografía) una noche estando en casa, en la que de repente me empezaron a llegar mensajes de Whatsapp de amigos y familiares donde me decían: ¿Oye, sabes que estás en Internet? ¡Fue una gran sorpresa! Fue en el Instagram de la Guardia Civil donde se vio por primera vez, dando lugar a que diferentes páginas de Facebook la compartiesen comenzando ese efecto viral".

La fotografía que lo catapultó a la fama fue realizada por la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales de la Guardia Civil para un reportaje del G.A.R. (Grupo de Acción Rápida) trabajando en San Sebastián.

Guardia civil por vocación

Jorge Pérez es ante todo guardia civil, guardia civil por vocación. Ingresó en el cuerpo en 2005, por lo que está a punto de cumplir 15 años como agente. Siempre le ha gustado poder ayudar a los demás y considera que este trabajo es la mejor manera de hacerlo.

Su primer destino fue Lleida. Durante siete años formó parte del G.A.R (Grupo de Acción Rápida) de la Guardia Civil, que está considerada una Unidad de Élite que tiene como misión específica la lucha contra elementos terroristas y la ejecución de operaciones que entrañen gran riesgo. Actualmente, desde hace casi cinco años es miembro de la Comandancia de Palencia. Vive destinado en Aguilar de Campoo, donde incluso fue uno de los pajes de los Reyes Magos en la pasada Cabalgata.

Amante del ejercicio

El 'superviviente' cuenta con un físico envidiable. Cuando formaba parte de ese grupo de acción rápida, "resultaba obligado estar en buenas condiciones físicas; de hecho, todos los años pasábamos unas pruebas para poder continuar en el grupo. Pero me gusta cuidarme, me lo tomo como un estilo de vida: alimentación, deporte… Y es lo que queremos transmitir a nuestros hijos", desveló al diario 'La Vanguardia'.

Casado y con familia

Jorge está casado desde hace varios años con Alicia Peña Humada, con quien tiene tres hijos. A pesar de la enorme popularidad de estos últimos dos años, Jorge asegura que su vida sigue siendo la de siempre. "Tengo la suerte de tener una familia maravillosa y donde cada minuto cuenta. Sería pretencioso por mi parte pensar que he saltado a la fama, simplemente disfruto del momento, agradezco todo lo que está pasando y si tiene que venir algo más, que venga".

Según confesó en TheLuxonomist, su mujer se ha tomado muy bien todo el revuelo que se ha montado: "Creo que ella es la que más disfruta con todo esto… Se ríe a carcajadas con los comentarios. Es una mujer muy positiva, llena de vitalidad y muy segura de sí misma. Juntos formamos un equipo, no podría ser de otra manera siendo familia numerosa".

Su mujer, banquera y escritora

Alicia Peña está titulada en Derecho y Empresariales en la Universidad Antonio de Nebrija, y realizó un Máster en Banca y Mercados Financieros en Santander. Trabaja en una entidad bancaria en Reinosa (Cantabria), pero también es escritora. Precisamente por ello, se niega a que la etiqueten como 'la mujer de'.

Es autora de una trilogía de libros sobre crecimiento personal dirigidos a lectores de todas las edades: 'Tú eres tu superpoder', 'Domino mi poder' y 'La victoria del superhéroe'.

"Amo escribir, amo ayudar a la gente y guiarla a descubrir que dentro de ellos está su superpoder y que a través de él pueden conseguir todo lo que quieran. Este es mi propósito de vida", asegura en una entrevista en 'El Norte de Castilla'.

placeholder Alicia Peña, en un vídeo de su página web (Aliciaphumada.com)
Alicia Peña, en un vídeo de su página web (Aliciaphumada.com)

Contrato de modelo

"Aunque por fuera nos veas vestidos de uniforme, por dentro no somos diferentes a ti. Trabajamos por tu libertad y seguridad. Si nos necesitas, llama al 062". Acompañando a este mensaje la cuenta de Twitter de la Guardia Civil publicó en 2018 la fotografía de Jorge Pérez, uno de sus agentes más atractivos. El tuit en cuestión llegó a todo el mundo, y no precisamente por el mensaje, sino por el agente en cuestión.

No me expondré a nada que comprometa la imagen del cuerpo

Sight Management (Barcelona), una de las agencias internacionales más conocidas e importantes del mundo de la moda, supo ver rápidamente su potencial y no dudó en ofrecerle un contrato. Jorge aceptó y se convirtió en uno de los modelos revelación de la temporada. Desde entonces no ha dejado de trabajar en dientes eventos y pasarelas. Jorge cuenta con un imponente físico y altura de 1,90m, unas cualidades por las que en más de una ocasión lo han llegado a confundir de modelo.

Según Jorge, nunca se planteó trabajar de modelo, fue algo accidental que, sin embargo, ahora lo disfruta y mucho. "Lo considero un regalo de la vida" ha comentado en diversas entrevistas. Hasta el momento, Jorge ha logrado compaginar su trabajo como guardia civil con los trabajos que le han ido saliendo como modelo.

Concursante de 'reality'

Ahora, no obstante, ha decidido dar un paso más y aceptar el reto de participar en un 'reality show'. Ni es el primer guardia civil que acepta una propuesta semejante ni será el último. Para poder aparcar temporalmente su trabajo y así viajar a Honduras, el agente se ha visto obligado a solicitar una "licencia" o permiso.

"Los mandos no me ponen pega alguna porque siempre he defendido que todo lo que haga serán cosas serias acorde con mi profesión como guardia civil. No me expondré a nada que comprometa la imagen del cuerpo y yo me considero una persona con valores", aseguró hace año y medio a 'La Vanguardia' en referencia a sus trabajos como modelo. Otra cosa muy diferente será la imagen que dé en Honduras...

placeholder Imagen promocional de Jorge Pérez en 'Supervivientes 2020'. (Mediaset)
Imagen promocional de Jorge Pérez en 'Supervivientes 2020'. (Mediaset)

Aunque su paso por el programa podría acarrearle algún que otro quebradero de cabeza, está claro que Jorge Pérez sabrá aprovechar al máximo la aventura.

Jorge Pérez Díez (Reinosa, 1983) es uno de los grandes desconocidos de esta edición de 'Supervivientes', aunque puede que para algunos su cara les resulte algo familiar. Guardia civil de profesión, este cántabro desató una auténtica locura cuando desde la cuenta oficial del cuerpo se publicó una fotografía suya vestido de uniforme. A partir de ese momento su vida cambió por completo y empezaron a lloverle las ofertas como modelo, pero ¿quién es realmente?.

Programas TV Mediaset
El redactor recomienda