El aplaudido alegato de Lorenzo Milá sobre el coronavirus: "No es un virus terrorífico"
  1. Televisión
  2. Programas TV
el vídeo

El aplaudido alegato de Lorenzo Milá sobre el coronavirus: "No es un virus terrorífico"

El periodista ha tranquilizado a la población explicado de forma sencilla y clara en Televisión Española este enfermedad

Foto: Lorenzo Milá en TVE. (Twitter)
Lorenzo Milá en TVE. (Twitter)

El canal 24 horas de Televisión Española, ha conectado hoy, martes 25 de febrero, con Lorenzo Milá, corresponsal de Roma del ente público, para informar sobre el coronavirus en Italia. El periodista ha tranquilizado a la población española con las siguientes palabras sobre lo que está ocurriendo en el país de la Unión Europea.

"Los médicos no se cansan de repetirnos que estamos ante un tipo de gripe. Un tipo de gripe nueva, es verdad. No tenemos memoria vírica, no tenemos de momento vacuna, pero al final es un tipo de gripe que como la gripe afecta sobre todo a personas con defensas bajas, con situaciones de salud precarias, como las personas mayores. Es lo mismo que ocurre con la gripe común", son sus primeras declaraciones.

Milá continúa de la siguiente manera: "Tiene un índice de mortalidad bajísimo. Más bajo que la gripe común. En torno al 2% (en esta afirmación del periodista cabe destacar que realmente el índice de mortalidad del coronavirus es casi 10 veces mayor que la gripe común). Por tanto, no podemos hablar de virus terrorífico como puede ser el Ébola, no. Estamos hablado de un tipo de gripe del que se curan la gran mayoría de las personas que se han infectado. Como estáis diciendo, las cifras, a falta de la actualización, estamos hablando de 229, 231 contagiados, 7 muertos, todas personas mayores con patologías previas".

"Se extiende más el alarmismo que los datos"

"La mayor parte de contagiados están aquí, en Lombardía, no aquí en Milán. Pero sí en la llamada zona roja, en los diez pueblo acordonados en este momento. Hay dos nuevos casos en Florencia y Palermo, pero no se trata parece de focos nuevos, sino de personas que vienen de esta zona, que han viajado a Florencia y Palermo y han dado positivo por coronavirus", añade.

Para finalizar con su alegato dice lo siguiente: "Como digo, la mayor parte de estos infectados se están recuperando en su casa como si fuera una gripe común. Menos de la mitad están hospitalizados, y hay a penas 25 personas en la UCI. Esta es un poco la fotografía médica real que aquí los médicos no se cansan de repetir, pero que chico, parece que se extiende más el alarmismo que los datos".

TT en Twitter España

Este vídeo, que está siendo compartido en las redes por muchos de sus usuarios, ha hecho que Lorenzo Milá se haya convertido en trending topic en Twitter España, ocupando la segunda posición de los temas más comentados en el site del pájaro azul. La mayoría de comentarios que están recibiendo sus palabras son positivas, agradeciendo que no se alarme más a la sociedad.

Lorenzo Milá RTVE
El redactor recomienda