Nia, ante el cambio de letra de Estrella Morente en 'OT 2020': "Me asusté"
  1. Televisión
  2. Programas TV
su reacción

Nia, ante el cambio de letra de Estrella Morente en 'OT 2020': "Me asusté"

La concursante de la actual edición de 'operación Triunfo' comenta cómo vivió el polémico cambio de letra de la cantante a favor de los toros

Foto: Nia en la academia de 'OT 2020'. (Youtube)
Nia en la academia de 'OT 2020'. (Youtube)

Nia ha vivido el premio envenenado de 'OT 2020' tras ser elegida favorita en la quinta gala del talent show que produce Gestmusic para Televisión Española. Y decimos envenenado por gracias a la audiencia tenía la ocasión de cantar con una artista y lucirse así con una gran actuación. La artista era Estrella Morente y tras el inesperado cambio de letra a favor del mundo taurino, se ha desatado la polémica que ya todo el mundo conoce.

['OT 2020' | Estrella Morente se defiende de los ataques: "Fue una cosa natural"]

Tanto Tinet Rubira, productor ejecutivo del programa, como Noemí Galera, directora de la academia y hasta la propia Estrella Morente, han opinado al respecto, pero ¿cómo lo vivió la joven concursante? En el habitual repaso de gala, la joven habló frente a las cámaras del momento tras decidir ver la actuación (Galera dejó en sus manos la opción de reproducir el momento).

El momento en vídeo a partir del minuto 52:38

"Ella me dijo que si me importaba que hiciese un par de cosas para calentar. Que no me asustara, que iba a calentar. Yo pensaba que iba a ser como en los ensayos (reproduce un sonido con la garganta). Me asusté un poco al principio porque digo 'es otra canción y yo no sé cantar esto'. Pero vi que volvió y ya dije... (hace un gesto de calma", son sus palabras textuales.

[Estrella Morente desafía a 'OT 2020' al cambiar la letra para defender los toros]

Finalmente Noemí decide poner el número musical para que lo vean todos los concursantes, pero quitando los versos improvisados: "Ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero, los dos se juegan su vida, a un mismo azaroso juego. No trafiques con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza. Qué humana cobardía robarle al toro su muerte a solas y en su agonía".

Operación Triunfo Noemí Galera Estrella Morente
El redactor recomienda