Nia, ante el cambio de letra de Estrella Morente en 'OT 2020': "Me asusté"
  1. Televisión
  2. Programas TV
su reacción

Nia, ante el cambio de letra de Estrella Morente en 'OT 2020': "Me asusté"

La concursante de la actual edición de 'operación Triunfo' comenta cómo vivió el polémico cambio de letra de la cantante a favor de los toros

Nia ha vivido el premio envenenado de 'OT 2020' tras ser elegida favorita en la quinta gala del talent show que produce Gestmusic para Televisión Española. Y decimos envenenado por gracias a la audiencia tenía la ocasión de cantar con una artista y lucirse así con una gran actuación. La artista era Estrella Morente y tras el inesperado cambio de letra a favor del mundo taurino, se ha desatado la polémica que ya todo el mundo conoce.

['OT 2020' | Estrella Morente se defiende de los ataques: "Fue una cosa natural"]

Tanto Tinet Rubira, productor ejecutivo del programa, como Noemí Galera, directora de la academia y hasta la propia Estrella Morente, han opinado al respecto, pero ¿cómo lo vivió la joven concursante? En el habitual repaso de gala, la joven habló frente a las cámaras del momento tras decidir ver la actuación (Galera dejó en sus manos la opción de reproducir el momento).

El momento en vídeo a partir del minuto 52:38

"Ella me dijo que si me importaba que hiciese un par de cosas para calentar. Que no me asustara, que iba a calentar. Yo pensaba que iba a ser como en los ensayos (reproduce un sonido con la garganta). Me asusté un poco al principio porque digo 'es otra canción y yo no sé cantar esto'. Pero vi que volvió y ya dije... (hace un gesto de calma", son sus palabras textuales.

[Estrella Morente desafía a 'OT 2020' al cambiar la letra para defender los toros]

Finalmente Noemí decide poner el número musical para que lo vean todos los concursantes, pero quitando los versos improvisados: "Ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero, los dos se juegan su vida, a un mismo azaroso juego. No trafiques con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza. Qué humana cobardía robarle al toro su muerte a solas y en su agonía".

Estrella Morente Operación Triunfo
El redactor recomienda