Noemí Galera ('OT 2020') critica a Estrella Morente: "Nos quedamos a cuadros"
MALESTAR EN EL EQUIPO

La directora de la academia se ha mostrado muy enfadada con el cambio de versos que realizó la artista en la actuación con Nia: "No tendría que haber ocurrido"

Noemí Galera, durante el repaso a la gala 6 de 'OT 2020'. (TVE)

Noemí Galera, acompañada de Manu Guix, ha criticado este lunes, durante el repaso de la última gala de 'OT 2020', la salida de tono que tuvo Estrella Morente durante su actuación con Nia. La cantante granadina sorprendió a todos cuando en el inicio de la canción empezó a recitar unos versos protaurinos de José Bergamín. La concursante de 'Operación Triunfo' se mostró en ese momento sorprendida, ya que en ningún momento, ni siquiera en los ensayos previos a la gala, se le había avisado de este cambio.

[Estrella Morente desafía a 'OT 2020' al cambiar la letra para defender los toros]

La iniciativa de Estrella Morente ha causado un gran revuelo y no solo en las redes sociales. El profesorado de la academia de 'OT' tampoco se ha tomado nada bien la improvisación de la artista. "No era el lugar", ha señalado Noemí Galera. "Era el momento de Nia, para que ella fuera la protagonista, un momento para que las dos estuvieran juntas y acabó siendo su momento", el de Estrella Morente.

placeholder Nia y Estrella Morente, en la gala 6 de 'OT 2020'. (TVE)
Nia y Estrella Morente, en la gala 6 de 'OT 2020'. (TVE)

"Cuando nosotros os decimos en los ensayos que es importante hacer la canción siempre de la misma manera es porque hay un equipo detrás que tiene que retratar eso […]. Lo que hizo Estrella Morente aquí no lo sabía nadie", les ha explicado la directora de la academia a todos los concursantes. "Nos quedamos a cuadros con su inicio de la canción, que era algo que no estaba previsto".

[Polémica en 'OT 2020' | ¿Es libertad de expresión insultar a los taurinos en TV?]

placeholder Manu Guix, junto a Noemí Galera. (Youtube)
Manu Guix, junto a Noemí Galera. (Youtube)

Nia: "Me asusté"

“¿A ti te avisó?", le ha preguntado Noemí Galera a la concursante. "Me dijo que si me importaba que hiciese un par de cosas para calentar. Que no me asustara, que iba a calentar", ha desvelado Nia durante el repaso de gala 6. "Y tanto que calentó", ha señalado una Noemí bastante seria y molesta.

Según la concursante, se asustó "un poco al principio porque creía que era otra canción", sin embargo, "luego vi que volvió [a la letra original] y me tranquilicé".

placeholder Nia, concursante de 'OT 20200'. (Youtube)
Nia, concursante de 'OT 20200'. (Youtube)

"A mí me supo muy mal lo que pasó y que te vieras metida ahí, en esa introducción. No tendría que haber ocurrido", ha indicado, por su lado, Manu Guix. "Estoy de acuerdo con Noemí, no era ni el momento ni el lugar. Estuvo muy bien como lo toreaste".

Noemí Galera: "No es justo"

Horas más tarde, Noemí Galera ha tenido ocasión de entrar en directo en 'A partir de hoy', el programa de Máximo Huerta. La directora de la academia ha vuelto a incidir en que nadie sabía lo que Estrella Morente pretendía hacer sobre el escenario de 'OT 2020': "Lo hizo en directo, sin avisar a nadie, y nos quedamos todos un poco a cuadros. Manu y yo estábamos en la academia y cuando empezamos a oír los primeros acordes de la guitarra detectamos que pasaba algo porque no era la canción que habíamos escuchado ensayar".

placeholder Noemí Galera, en directo, con Máximo Huerta. (TVE)
Noemí Galera, en directo, con Máximo Huerta. (TVE)

Tal y como ha explicado la directora, "en todos los programas musicales hay como mínimo un ensayo (por realización, por audio, por iluminación…) y se minutan las canciones para que el realizador pueda retratar lo que está pasando en el escenario. Todos los ensayos que se hicieron el sábado fueron diferentes a la actuación de este domingo por la noche".

Estrella Morente ha aprovechado un programa de prime time para hacer un alegato [a favor de los toros] (Noemí Galera)

"A mí me sabe muy mal por Nia porque era su momento. Era un premio que Nia cantara con Estrella". Según la directora de la academia, "les había quedado un ensayo precioso y ella se quedó un poco a cuadros. No es justo, sobre todo, para Nia".

placeholder Conexión con 'A partir de hoy'. (TVE)
Conexión con 'A partir de hoy'. (TVE)

Para Galera, Estrella Morente se equivocó al utilizar un programa como 'Operación Triunfo' como altavoz. Lo de Maialen -según la directora- fue una "charla" que tuvo con sus compañeros "en su casa, porque la academia ahora es su casa". Además, los insultos no se ofrecieron en TVE ni en las galas de 'OT 2020', sino en el canal de Youtube. "Se queda en el ámbito de Youtube", sin embargo, "Estrella sí que ha aprovechado un programa en prime time para hacer un alegato [a favor de los toros]. Que cada uno piense lo que quiera, pero creo que cada uno juega en ligas diferentes".

Programas TV TVE