TVE, obligada a dar explicaciones por los graves insultos de Maialen a los taurinos
  1. Televisión
  2. Programas TV
SE VIO EN EL CANAL DE YOUTUBE

TVE, obligada a dar explicaciones por los graves insultos de Maialen a los taurinos

La concursante de 'OT 2020' criticó duramente la tauromaquia hace algunas semanas al decir que se trata de algo "muy nazi" o que "hay que ser muy psicópata" para gustarte

Foto: Maialen, concursante navarra de 'OT 2020'. (TVE)
Maialen, concursante navarra de 'OT 2020'. (TVE)

'Operación Triunfo' vuelve a ser noticia por una nueva polémica ajena a la música. 'RTVE Responde' atenderá este próximo domingo, 23 de febrero, una queja recibida por los graves insultos vertidos contra los aficionados a los toros por Maialen, concursante de 'OT 2020'. Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de enero y aunque los insultos no fueron recogidos en la gala semanal del 'talent' musical, fueron muchos los seguidores que vieron la secuencia a través del canal de 'OT' en Youtube y que se han sentido molestos por las palabras de la concursante.

"Se les puede sacrificar poniéndoles una inyección y que el animal no sufra, o metiéndolos en una plaza, con un estrés del copón, y clavándoles banderillas en la espalda mientras un montón de gilipollas están en una plaza bebiendo, fumando y descojonándose". La concursante navarra calificó de "muy nazi" lo que ocurría en las plazas de toros: "Ostras, hay que ser muy psicópata, eh. Mucho".

La concursante realizó una serie de afirmaciones sin datos concretos que, al final, se le volvieron en su contra

Javy, el concursante gaditano de 21 años, que en ese momento compartía mesa con Maialen, no puso ningún tipo de objeción al alegato de su compañera, de hecho, añadió que la tauromaquia para él "es la vergüenza de la cultura española".

La concursante navarra, de 25 años, continuó mostrando su rechazo a los toros con una serie de afirmaciones que, al final, se le volvieron en su contra. "Y encima te vienen y te dicen que da mucho dinero. No me sé las cifras, porque no me las sé, pero si haces las cuentas de lo que me cuesta a mí la tauromaquia, limpiando mierda para poder mantener mi vida, me quitan el dinero y de mis impuestos lo meten en la puñetera tauromaquia".

Respuesta en redes sociales

Las palabras e insultos que Maialen lanzó contra los aficionados taurinos tuvieron su rápida respuesta a través de Twitter. El periodista donostiarra Chapu Apaolaza publicó una serie de datos con los que echó por tierra parte de la argumentación de la concursante. Según Apaolaza, el gasto en tauromaquia recogido en los Presupuestos Generales del Estados (PGE) es de 30.000 euros frente a los 16 millones que supuestamente TVE se habría gastado en 'OT 2020'.

El periodista pone también sobre la mesa los 118 millones de euros que durante 2018 ingresó el Estado gracias al IVA de este tipo de eventos.

Operación Triunfo Programas TV
El redactor recomienda