Millán Salcedo habla sobre su experiencia cercana a la muerte en 'El Hormiguero'
  1. Televisión
  2. Programas TV
DEJÓ UN ENIGMÁTICO MENSAJE SOBRE SU FUTURO

Millán Salcedo habla sobre su experiencia cercana a la muerte en 'El Hormiguero'

El humorista acude por primera vez a un plató de televisión tras sufrir un ataque epiléptico y sale al paso de todos los rumores falsos que se han vertido sobre él

Foto: Millán Salcedo acudió por primera vez a un plató de televisión tras su accidente (Foto: Atresmedia)
Millán Salcedo acudió por primera vez a un plató de televisión tras su accidente (Foto: Atresmedia)

El 4 de julio de 2019, Millán Salcedo se encontraba en Sevilla comiendo con un amigo en un restaurante. Aquel día, el humorista sufrió un desvanecimiento y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital sevillano, donde pudieron salvarle la vida. Este jueves ha pasado por El Hormiguero para explicar en primera persona qué le pasó.

Porque sobre Millán Salcedo se han escrito muchas teorías y no todas son ciertas. El propio humorista quiso dejarlo claro en el programa de Pablo Motos: "No es cierto lo que dicen las lenguas de doble filo sobre que me había dado un doble ictus conduciendo… ¡y cómo puede ser eso posible si yo no sé conducir! Es mentira, estoy vivo. A mí lo que me dio fue una subida de tensión porque no me cuidaba mucho: comía mucha sal, me han quitado la sal… y ahora me llamo Millán Cedo".

El exmiembro de Martes y 13 no ha perdido el humor, ni siquiera al relatar esta experiencia cercana a la muerte: "Por lo visto, me desmayé y me debí caer y se montó un follón de miedo. Y cuando me desperté en el hospital me hice una foto de la lengua que se me había quedado inflamada y con el aspecto como si fuera una cococha gigante. Pero después me volvió a dar otro ataque en el hospital. La buena noticia es que no sufres: no duele nada".

Más fuerte que nunca

Millán Salcedo siguió adelante para explicar que "me tuvieron que operar para quitarme todas esas partes blanquecinas que era de los mordiscos que me debí dar cuando me dio el ataque de epilepsia, que es lo que me ha dado. Le puede pasar a cualquiera si no te cuidas: fritos, huevos… me he debido comer el 80 por ciento de los huevos fritos de este país. ¡Me tenía que dar algo!"

Foto: Millán Salcedo. (Efe)

Pero el humor sigue siendo parte imprescindible de la vida de Salcedo: "Me han cortado un trocillo de lengua… Imaginaos cuando nos mordemos la lengua lo que duele… Pero la noticia es que ¡me he mordido la lengua y no me he envenenado!" De paso, aprovechó para dar las gracias a su amigo por salvarle la vida: "Mi amigo se encargó de todo: donde estés, gracias por salvarme la vida, eres mi salvador".

Las consecuencias de aquel fatídico día es que ahora hay una persona diferente: "Tengo que hacer dieta porque antes comía como un cerdo y ahora tengo que comer sano, pero no me importa, lo estoy llevando muy bien: llevo 8 meses sin tomarme ni una cervecita y me lo estoy currando porque yo tengo muchísima fuerza de voluntad".

Millán Salcedo, que había acudido al programa de Pablo Motos a presentar su libro ‘Humor absurdo bajo el brazo’, dejó un enigmático mensaje sobre su futuro profesional antes de terminar: "Martes y 13 ha sido el amor de mi vida y estoy diciendo ha sido. ¿Esto puede significar que lo dejo? Puede ser… pero no lo voy a decir. A mí no me retira nadie, pero que sepáis que tengo este defectillo".

Millan Salcedo Martes y 13 Pablo Motos El hormiguero 3.0
El redactor recomienda