Es noticia
¿Quién es Vicky Larraz, concursante de 'Supervivientes 2020'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESTRELLA MUSICAL EN LOS 80

¿Quién es Vicky Larraz, concursante de 'Supervivientes 2020'?

La intérprete de temas como 'No controles' llega a 'Supervivientes 2020' tras haber participado en la cuarta edición de 'Tu cara me suena'

Foto: Vicky Larraz, desnuda. (Joan Crisol)
Vicky Larraz, desnuda. (Joan Crisol)

'Supervivientes 2020' ya está en Telecinco y Cuatro y lo hace con Vicky Larraz como la concursante con mayor fama de la lista de personajes populares que componen el 'reality show' capitaneado por Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez, Carlos Sobera y Jordi González en Mediaset. Para los que no saben quién es, aquí está su perfil.

['Supervivientes 2020': lista de los concursantes confirmados]

Victoria Larraz, de 58 años de edad, saltó a la fama en los años 80 cuando, tras el éxito de Mecano, su productor creó el grupo Olé Olé. Con ella como vocalista en su primera etapa, el grupo conseguiría auténticos hits como 'No controles' o 'Voy a mil'. Hija de uno de los jueces de 'De buena ley' en Telecinco, el abogado Gustavo Larraz, y una maquilladora de 'celebrities', Aurora de Arce, Larraz tiene dos hijas de su anterior matrimonio, de 18 y 16 años. Al parecer, el cuidado de sus hijas le habría impedido participar en años anteriores en el programa.

Estrella del pop en los 80

De padres cubanos pero nacida en Madrid, la fama le llegó a Vicky Larraz con solo 21 años de la mano de Olé Olé en 1983, formación donde, pese a permanecer solo dos años, alcanzaría grandes éxitos comerciales. En 1985 Vicky abandonaría el grupo tras sentirse limitada musicalmente, iniciando una carrera en solitario con la que trataría de potenciar su faceta como compositora. Tras su marcha, Marta Sánchez asumiría el liderazgo del grupo.

Su faceta como presentadora

Además de su faceta como cantante, Vicky Larraz ha compaginado la música con diferentes programas de televisión, debutando como presentadora en 'Tocata' en TVE en 1986, espacio donde precisamente le dio el relevo a Marta Sánchez en su antiguo grupo. Años más tarde, en 1991, Larraz volvería a ponerse al frente como presentadora de 'De carne y hueso', otro espacio de entrevistas donde demostró su versatilidad. Este trabajo le llevó a dar el salto a Telemundo, canal donde desde Miami entrevistaría a grandes personalidades como Meryl Streep o Leonardo DiCaprio.

placeholder Vicky y Marta, en 'Tocata'. (TVE)
Vicky y Marta, en 'Tocata'. (TVE)

Relación de amor-odio con Marta Sánchez

Desde que en 1986 Marta Sánchez tomara el relevo de Vicky Larraz al frente de Olé Olé, la relación entre ambas siempre ha estado en el punto de mira. Las comparaciones entre ambas fueron inevitables desde el primer momento, a pesar de que tanto una como la otra intentó mantener que la relación era cordial. Aun así, hace ahora cinco años la polémica volvía a sus vidas tras la entrevista concedida por Marta Sánchez a 'Viajando con Chester' (Cuatro). La cantante habló del motivo por el que no participó en el homenaje a Juan Tarodo, expareja de Marta y batería de Olé, Olé, el grupo al que prestó su voz la madrileña entre 1986 y 1990.

La intérprete de 'Desesperada' aseguró que si no colaboró en el proyecto que el grupo creó para ayudar a la familia de Tarodo fue porque no se creyó los intereses, porque no le gustó la canción y porque no se le presentó un plan concreto del proyecto. Las declaraciones de Marta no fueron nada bien recibidas por Vicky Larraz, vocalista de Olé, Olé durante los primeros años del grupo, y las desmintió categóricamente.

placeholder Marta Sánchez y Vicky Larraz. (Mediaset España)
Marta Sánchez y Vicky Larraz. (Mediaset España)

"No entiendo por qué Marta sigue arrastrando por el fango un proyecto que hizo mucha gente por amor. Ha insultado a muchos que se dejaron el cuerpo y el alma en ayudar a la prometida de Juan, Marta Ugena, y a sus dos hijos y me sorprende que diga que no quiere levantar polémica cuando lo que hace es sentarse en el Chester e insultar a mucha gente", afirmó Larraz.

Campaña de Netflix

En febrero de 2018 Netflix supo aprovechar esa eterna rivalidad entre las cantantes para una de sus promos de 'Glow'. La plataforma logró convencerlas para que se subieran a un cuadrilátero. Ese fue el punto de partida de un acercamiento tras el cual las dos han dado muestras de su amistad en sus redes sociales, compartiendo instantáneas juntas de sus reuniones, y poniendo así fin a toda la rumorología acerca de su enemistad.

"Felizmente divorciada" en 2013

Vicky Larraz parece llegar soltera a 'Supervivientes 2020' tras romper su relación de tres años con el dramaturgo y director Victor Conde, con quien trató de rehacer su vida años después de su divorcio.

El empresario William Molino es el padre de sus dos hijas, una relación que finiquitó en 2013 cuando sorprendía en su cuenta de Instagram a todos sus seguidores: "¡Día de la Independencia! Y para mí desde ayer llegó ese día, ya que después de una época de mi vida, la cual prefiero aquí dejar sin decir demasiado, soy una mujer como la serie de televisión 'Felizmente divorciada'. ¡Hoy a celebrar por partida doble!".

placeholder Vicky Larraz, en una entrevista en un programa de Telecinco.
Vicky Larraz, en una entrevista en un programa de Telecinco.

Poco acertada en 'Tu cara me suena'

'Supervivientes' no será el primer concurso en el que participe Larraz, ya que la cantante fue una de las integrantes del casting de 'Tu cara me suena 4', espacio de imitaciones de Antena 3 donde no pudo pasar del último puesto de la tabla clasificatoria.

Es por esto que Vicky llega con muchas ganas al 'reality show' de Telecinco: "Este año me uno a la aventura y os podéis imaginar que voy a darlo absolutamente todo. Voy súper emocionada y espero que me acompañéis y lo viváis intensamente, como a mí me gusta vivir las cosas", declaraba en el vídeo con el que comunicó a los espectadores su confirmación para el programa de Mediaset.

placeholder Vicky Larraz, en 'Tu cara me suena'. (Antena 3)
Vicky Larraz, en 'Tu cara me suena'. (Antena 3)

'Supervivientes 2020' ya está en Telecinco y Cuatro y lo hace con Vicky Larraz como la concursante con mayor fama de la lista de personajes populares que componen el 'reality show' capitaneado por Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez, Carlos Sobera y Jordi González en Mediaset. Para los que no saben quién es, aquí está su perfil.

Programas TV Telecinco Noadex
El redactor recomienda