Es noticia
¿Quién es Hugo Sierra, concursante de 'Supervivientes 2020'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
su perfil

¿Quién es Hugo Sierra, concursante de 'Supervivientes 2020'?

El ganador de 'GH Revolution' llega a 'Supervivientes 2020' tras verse envuelto en un controvertido triángulo sentimental con su expareja, Adara, y Gianmarco

Foto: Hgo Sierra. (Instagram)
Hgo Sierra. (Instagram)

Hugo Sierra es uno de los concursantes que llega a 'Supervivientes 2020' con mayor actualidad, ya que su pasado en 'Gran Hermano Revolution' ha quedado completamente eclipsado por su relación, y posterior ruptura, con Adara Molinero, flamante ganadora de 'GH VIP 7'. Descubre quién es el padre del nieto de Elena Rodríguez.

['Supervivientes 2020': lista con los concursantes confirmados]

Entrenador personal

Este uruguayo de 45 años afincado en Mallorca es entrenador personal, profesor de Pilates, modelo y empresario, ya que junto a Adara Molinero ha montado dos negocios en los últimos años. Tiene dos hijos, una hija fruto de su primer matrimonio con Leslie Graf y un hijo con su última pareja.

Ganador de 'GH Revoluton'

Hugo Sierra saltó a la fama de la mano de la última edición de 'Gran Hermano' con anónimos, la temporada en la que el 'reality show' alcanzaba la mayoría de edad capitaneado por Jorge Javier Vázquez y denominado 'GH Revolution'. Hugo fue una de las 100 personas que entraron en la casa en el estreno de la edición, siendo el último en abandonarla con el maletín bajo el brazo. Sierra se impuso en la final por goleada a Rubén Valle. Cabe recordar que este fue la edición del presunto abuso sexual a Carlota Prado.

placeholder Hugo Sierra, en 'GH 18'. (Telecinco)
Hugo Sierra, en 'GH 18'. (Telecinco)

Polémica en 'GH 18' con su hermano

Aunque Hugo fue uno de los grandes protagonistas de su edición de 'GH', su participación no estuvo exenta de polémica, tanto dentro como fuera de la casa, sobre todo tras las críticas que su hermano vertió contra la organización por una decisión que no le gustó en absoluto.

Durante su temporada, la casa de Guadalix de la Sierra contaba con una "sala de los reencuentros", un espacio que el hermano de Sierra trató de utilizar para encontrarse con Hugo como sorpresa de su cumpleaños. No solo recibió la negativa de los responsables del formato, pese a que la novia de otro participante había acudido la anterior semana, sino que no fue ni siquiera invitado al plató ese día (al no estar Hugo Sierra nominado), algo que el joven denunció en un vídeo en redes sociales.

placeholder Hugo Sierra, en su etapa de jugador de baloncesto. (Telecinco)
Hugo Sierra, en su etapa de jugador de baloncesto. (Telecinco)

Deportista profesional y empresario

Además de la faceta televisiva, Hugo Sierra también ha probado suerte en el mundo laboral creando sus propias empresas, una en solitario y otra junto a Adara, su expareja en la actualidad. "Tenía un restaurante y ahora un centro de estética con Adara", confirmó Hugo en el plató de 'Sálvame', unos negocios que no fueron del todo bien, habiendo ya cerrado ambos. El centro de estética, con polémica, ya que lo cerró en ausencia de Adara, mientras esta participaba en 'GH VIP 7'.

Sierra goza de un cuerpo atlético que mantiene tras su etapa como deportista, una buena condición física que a buen seguro le beneficia en las pruebas de 'Supervivientes'. No obstante, Hugo se dedicó profesionalmente al baloncesto, habiendo sido fichado por un equipo cacereño cuando vivía en Italia.

placeholder Hugo y Adara. (Instagram)
Hugo y Adara. (Instagram)

Pareja de Adara Molinero

'GH Revolution' se convirtió en la edición con menor audiencia de la historia del formato en nuestro país, un hecho que llevó a que sus concursantes no tuvieran mucho recorrido en los platós de Telecinco, pese a que su ganador empezó una relación con otra vieja conocida del programa, Adara Molinero ('GH 17'). De su mano regresó Sierra a la actualidad informativa, ya que la entrada de la joven en la última edición de 'GH VIP' le llevó de vuelta al plató que le dio la fama, donde ejerció de defensor de su chica hasta que esta comenzó una estrecha relación con Gianmarco.

placeholder Hugo Sierra, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco)
Hugo Sierra, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco)

Controvertido trío mediático

La participación de Adara en 'GH VIP 7' llevó a Hugo Sierra a la primera línea mediática, primero como su defensor y plató y luego cuando ella empezó su estrecha relación con Gianmarco, un triángulo sentimental que llevó a Hugo a ser un invitado habitual tanto de 'Sálvame' como de 'Sábado Deluxe' para explicar los entresijos de su noviazgo. Protagonizando también varias portadas de revistas.

placeholder Portada de la revista Lecturas
Portada de la revista Lecturas

Demanda por la custodia de su hijo

Sierra se enfrentó abiertamente con Gianmarco, llegando incluso a marcar distancias con Adara (mientras esta permanecía todavía en Guadalix de la Sierra) con una demanda de por medio para quedarse con la custodia de su hijo en común, hecho judicial que más tarde retiraría al tratarse de la madre de su hijo y entender que ese no era el camino correcto.

Ruptura con Adara

Tras un inesperado beso con Adara en una de sus visitas a 'GH VIP 7' ante la posibilidad de solucionar los problemas y retomar su relación sentimental, finalmente la madre de su hijo ha confirmado su amor por el italiano, noviazgo que se ha formalizado hace algunos días. Esto significa que Hugo entra en 'Supervivientes 2020' soltero y sin compromisos.

Hugo Sierra es uno de los concursantes que llega a 'Supervivientes 2020' con mayor actualidad, ya que su pasado en 'Gran Hermano Revolution' ha quedado completamente eclipsado por su relación, y posterior ruptura, con Adara Molinero, flamante ganadora de 'GH VIP 7'. Descubre quién es el padre del nieto de Elena Rodríguez.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda