Es noticia
¿Quién es Bea Retamal, concursante de 'Supervivientes 2020'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
su perfil

¿Quién es Bea Retamal, concursante de 'Supervivientes 2020'?

Descubre quién es la joven participante del reality show de Telecinco en su segunda aventura en televisión tras 'Gran hermano'

Foto: Bea Retamal. (Instagram)
Bea Retamal. (Instagram)

Una vez más, 'Supervivientes' da la oportunidad de demostrar su valía en una isla desierta a personajes de diversos ámbitos. Como suele ser habitual en estos espacios de Mediaset España, aprovechan el tirón de rostros conocidos gracias a otros programas de sus cadenas para enganchar a sus seguidores a una nueva edición. Uno de esos casos es el de Bea Retamal... ¿no sabes quién es? Aquí tienes su perfil.

Peluquera de profesión

Beatriz tiene 23 años y es de Valencia. Trabajó durante un par de años como peluquera. Saltó a la fama por ser concursante de 'Gran Hermano 17'. En su vídeo de presentación dijo que se considera una mezcla de choni y pija, lo que ella denomina como 'chonija'. Aseguró que entre sus amistades era conocida como 'Naranjita la lía', por la fruta típica de su tierra y su manera de liarla. A sí misma se llamaba 'la nena rompe cuellos', porque al pasar por la calle todos los hombres se dan la vuelta para mirarla.

placeholder Foto promocional de Bea para 'GH 17'. (Mediaset España)
Foto promocional de Bea para 'GH 17'. (Mediaset España)

Concursante de 'GH 17' y noviazgo con Rodri

El 8 de septiembre del año 2016 participa en 'GH 17', la primera edición del reality show que presenta Jorge Javier Vázquez. En la quinta gala es expulsada por la audiencia, pero la vida extra que había en juego, la cual tenía Montse de forma aleatoria y le cedió a Bea, hace que regrese de inmediato. Su paso por el reality es recordado por su relación con Rodri y sus grandes broncas, siendo Adara, la ganadora de 'GH VIP 7', una de sus enemigas.

placeholder Bea y Rodri en el confesionario de 'GH 17'. (Mediaset España)
Bea y Rodri en el confesionario de 'GH 17'. (Mediaset España)

Ganadora del reality

Tras 105 días de convivencia, la joven se proclama ganadora del concurso de telerrealidad de Telecinco por un 59,8% de los votos frente al 40,2 de Meritxell, la segunda clasificada. Al salir de Guadalix de la Sierra y con el maletín de los 300.000 euros, Bea confiesa que usará el dinero para que su madre pueda regresar a vivir a España con su familia, ya que se encontraba trabajando en el extranjero al no encontrar nada en nuestro país.

placeholder Sofía Suescun le entrega el maletín a Bea. (Mediaset España)
Sofía Suescun le entrega el maletín a Bea. (Mediaset España)

Amor-odio con Ylenia

Hasta el momento de la aparición de Bea en televisión, Ylenia era la denominada como 'reina de las chonis', representando a un grupo de mujeres similares a ella. Pero este trono estuvo en peligro por la ganadora de 'GH 17', que también tiene esta personalidad. Al salir de la casa se hicieron amigas, pero al parecer tuvieron varios encontronazos dentro y fuera de la televisión y se convirtieron en enemigas. Finalmente hicieron las paces y cada una siguió por su camino.

placeholder Bea e Ylenia de fiesta. (Instagram)
Bea e Ylenia de fiesta. (Instagram)

Canal en Mtmad

'Bea y punto' es el nombre que recibe el canal que Bea todavía tiene en Mtmad, la plataforma de vídeos de Mediaset España. Desde hace ya varios años, la joven graba momentos especiales de su vida o directamente comparte pensamientos o vivencias que quiere compartir con sus miles de seguidores. Ahí ha hablado sobre su ruptura con Rodri y ha presentado a su nuevo novio.

placeholder Bea en Mtmad. (Mediaset España)
Bea en Mtmad. (Mediaset España)

Ruptura con Rodri

Tras tres años de relación, Bea y Rodri anuncian su ruptura. Ambos confesaron que llevaban meses en crisis y tras darse un tiempo, terminaron por dejarlo definitivamente. Se desveló que ella le había sido infiel a él con una persona que los dos conocían, pero Bea lo negó: "No he engañado a nadie, no he estado con nadie cuando he estado con Rodrigo".

placeholder Bea y Rodri anunciando su crisis de pareja. (Mediaset España)
Bea y Rodri anunciando su crisis de pareja. (Mediaset España)

Adrián, su nuevo novio

Superada la ruptura con Rodri, Bea se reencontró con gente de su pasado y entre ellos estaba el que ahora es su novio. Se trata de Adrián Valenzuela, un chico que conoció hace años y que trabajaba en una empresa de automoción, fabricando tubos de escape. Actualmente es barbero, profesión que la apasiona. A través de las redes sociales ambos muestra su día a día y su amor.

Una vez más, 'Supervivientes' da la oportunidad de demostrar su valía en una isla desierta a personajes de diversos ámbitos. Como suele ser habitual en estos espacios de Mediaset España, aprovechan el tirón de rostros conocidos gracias a otros programas de sus cadenas para enganchar a sus seguidores a una nueva edición. Uno de esos casos es el de Bea Retamal... ¿no sabes quién es? Aquí tienes su perfil.

Gran Hermano Noadex
El redactor recomienda