Risto Mejide echa a Juan Carlos Girauta del plató por insultar a la audiencia
  1. Televisión
  2. Programas TV
HA OCURRIDO EN 'TODO ES MENTIRA'

Risto Mejide echa a Juan Carlos Girauta del plató por insultar a la audiencia

El colaborador se negó a disculparse por haber llamado "gilipollas" a los espectadores. Girauta ha recalcado en Twitter que fue él quien instó al presentador a que lo echara

Foto: Risto Mejide, junto a su colaborador Juan Carlos Girauta. (Mediaset)
Risto Mejide, junto a su colaborador Juan Carlos Girauta. (Mediaset)

La semana pasada Juan Carlos Girauta fue duramente criticado por los espectadores de 'Todo es mentira'. Su fuerte discusión con Laura Borrás no sentó nada bien, de hecho, recibió numerosos comentarios en su contra. "¿Puedo ser sincero?", preguntó Girauta antes de dar respuesta a todas las críticas que el programa había mostrado en la sección 'Los jardines de TEM'. "No sabía que tuviéramos tantos gilipollas entre nuestra audiencia", llegó a decir ante el asombro de sus compañeros.

Este lunes, el programa de Cuatro arrancó precisamente con este asunto. Tras reprender a su colaborador, Risto Mejide pidió encarecidamente a Girauta, exportavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, que rectificara sus palabras y que mostrara una disculpa a la audiencia. "No puedo dejar pasar por alto algo porque cuando veo que alguien se equivoca y no rectifica me sabe mal. La gente es libre de opinar lo que quiera siempre y cuando no insulte", aclaró Risto nada más empezar. "Nosotros hemos estado viendo el vídeo y el que inicia la caterva de insultos eres tú con ese 'gilipollas'. Luego llegan muchísimos más que hemos tenido que quitar. Yo te pido encarecidamente, por favor, que te retractes".

Juan Carlos Girauta, la semana pasada en 'Todo es mentira'. (Mediaset)
Juan Carlos Girauta, la semana pasada en 'Todo es mentira'. (Mediaset)

"No. Échame...eso es lo coherente", le contestó Girauta antes que disculparse ante los espectadores. Risto no se lo pensó dos veces y decidió echarlo del plató de 'Todo es mentira': "Bien, pues adiós, Juan Carlos Girauta. Te tengo que echar del plató. Lo siento y me sabe muy mal".

"Tú has insultado a concursantes, has hecho de todo...", le recordó Girauta haciendo referencia a la etapa del presentador como jurado de 'Operación Triunfo'. Risto, por su lado, intentó explicar el papel que tuvo en aquel 'talent show': "Yo he estado en un concurso en el que se me pedía la opinión como jurado. A ti se te pido la opinión, pero no para que opines de nuestra audiencia. Aquí no vienes a faltarle a la audiencia".

Risto decide echar del programa a Girauta. (Mediaset)
Risto decide echar del programa a Girauta. (Mediaset)

Girauta: "No vengo a humillarme"

"Yo no vengo a humillarme ante nadie", recalcó Girauta, de pie en el plató. "Aquí queréis hacer la caricatura de la derecha y conmigo no la haréis. Quién no me ha respetado ha sido la gente seleccionada ahí [en el vídeo mostrado por el programa] y, por tanto, la producción del programa es la que no me ha respetado a mí. ¡No me voy a pelear contigo! Pero la caricatura conmigo no la haréis, la haréis con otro... Con un payaso, pero no conmigo". Tras esas palabras, Girauta abandonó el plató del programa bastante enfadado.

Girauta acusa a 'Todo es mentira' de mentir

Tras este tenso momento, el programa publicó a través de Twitter que Juan Carlos Girauta no se había retractado por llamar "gilipollas" a los espectadores y que por ello Risto Mejide había tenido que echarlo del plató de 'Todo es mentira'. La explicación o el resumen ofrecido por el programa no gustó al colaborador que decidió responder a ese tuit aclarando que todo era mentira, una "nueva mentira".

"Yo le he instado a que me eche [del plató] y [Risto] lo ha hecho", explica Girauta en su mensaje. "No hay más que ver el vídeo". Efectivamente, es Girauta el que da esa opción al presentador después de negarse a disculparse por sus palabras, pero también es cierto que el resultado es el mismo. Risto Mejide acabó expulsando a Girauta del programa por faltar el respeto a una parte de la audiencia.

Juan Carlos Girauta Risto Mejide Cuatro Programas TV
El redactor recomienda