¿Quién es Iñaki Williams? El jugador del Athletic Club visita 'El hormiguero'
  1. Televisión
  2. Programas TV
FUTBOLISTA DEL ATHLETIC CLUB DE BILBAO

¿Quién es Iñaki Williams? El jugador del Athletic Club visita 'El hormiguero'

El delantero del Athletic Club de Bilbao estará este lunes en el plató del programa de Pablo Motos en un momento cumbre de su carrera deportiva

Foto: El delantero del Athletic Iñaki Williams. (EFE)
El delantero del Athletic Iñaki Williams. (EFE)

Iñaki Williams se ha ganado a pulso pisar este lunes, 17 de febrero, el plató de 'El hormiguero'. El delantero del Athletic Club de Bilbao da juego tanto dentro como fuera del campo, hasta el punto de haberse convertido en uno de los futbolistas más mediáticos de LaLiga Santander.

[Cristina Pedroche se 'mofa' de Pablo Motos por su altura en 'El hormiguero': "Qué tonta"]

Su entrevista en el programa de 7 y Acción supondrá su primera aparición en una televisión generalista y en un espacio de entretenimiento puro. El vasco de origen ghanés ya demostró el año pasado en 'La resistencia' (Movistar+) su simpatía por el medio televisivo y su interés por dejar ver quién se esconde detrás del dorsal 9 del club rojiblanco.

Un pasado complicado

Iñaki Williams (Bilbao, 1994) no tuvo una entrada fácil a España. Sus padres, Félix y María, naturales de Ghana, salieron de un campo de refugiados y saltaron la valla de Melilla estando ella embarazada aún, tras una peligrosa travesía por el desierto.

Wiliams pasó los primeros años de su vida en Bilbao, luego se trasladó a Pamplona, donde comenzó a despuntar futbolísticamente. Finalmente, a los 18, volvió a la que era su ciudad de nacimiento. Allí, en el año 2014, recaló en el primer equipo de los leones. Desde entonces, no ha parado de dar alegrías en San Mamés, como su última hazaña: un gol en el último minuto que dejó fuera de la Copa del Rey al FC Barcelona.

Ver esta publicación en Instagram

❤️

Una publicación compartida de IÑAKI WILLIAMS ARTHUER (@williaaaams11) el

A pesar de los éxitos cosechados, el joven no olvida sus humildes orígenes (hubo un tiempo en el que los suyos tenían serias dificultades para llevarse algo a la boca) y parece mantener los pies en la tierra. Como él mismo enseña en sus cuentas sociales, se mantiene muy unido a su familia, a sus amigos y a su pareja.

Su lucha contra el racismo

Aunque se ha reconocido a sí mismo en varias ocasiones como vasco 'de pura cepa', no han sido pocas las veces que, desgraciadamente, Iñaki Williams ha tenido que lidiar con insultos lanzados desde el graderío de distintos estadios españoles. El motivo: su procedencia o su color de piel.

La última, una de las más graves que se recuerdan en torno a este futbolista, fue la que se dio en Cornellà, el fuerte del Espanyol, el pasado 25 de enero. Además de expresar su decepción con los aficionados del club catalán frente a los micrófonos de varios medios tras el encuentro, Williams quiso dar un toque de atención a través de su cuenta de Instagram, instando a la sociedad "a acabar entre todos con las escenas de racismo" que se viven en los campos de fútbol.

Desde este mes de febrero, las acciones contra el racismo de Iñaki han dejado de quedarse en un mero llamamiento mediante redes sociales. Aprovechando su estatus de personaje público, el jugador viajó la semana pasada a Madrid expresamente para reunirse con SOS Racismo y, en palabras de la asociación, "debatir sobre la necesidad de que referentes para la juventud racializada apoyen la lucha antirracista y formen parte de ella".

Su paso por 'La resistencia': todo un 'troleo'

Por el sofá de 'La resistencia' pocas personas han pasado que hayan sido capaces de dejar KO a David Broncano a las primeras de cambio. El primer invitado de esta semana de Pablo Motos puede presumir de formar parte de ese selecto club. El 13 de mayo de 2019 Williams visitó el programa de Broncano y lo hizo 'saltándose' la advertencia de su madre: "Iñaki, por favor, no digas el dinero que tienes".

Iñaki Williams, en 'La resistencia'. (La Resistencia en Movistar+)

"Antes de nada: voy de cara, soy de Bilbao, tengo entre 5 y 10 millones y follo cuatro veces por semana". Esas fueron las primeras palabras del futbolista en el Teatro Arlequín de Madrid, resolviendo sin más dilación las preguntas que el presentador del programa de #0 (Movistar+) suele dejar para el final de la entrevista.

El bilbaíno tampoco dudó en contar, en un tono de humor, lejano al dramatismo que encierra la historia, cómo llegó su familia a España: "Sí, la valla era pequeña... para que la salte mi madre", confesó, desatando las risas del público.

Además, desveló que era jugador del videojuego 'Fortnite', incluso de los más apasionados: "Pego unos gritos en casa ...que la vecina tiene que flipar. Grito más jugando que viendo partidos de fútbol".

Antena 3 Iñaki Williams El hormiguero 3.0 Programas TV
El redactor recomienda