Es noticia
'La Sexta noche' | Un activista revienta el debate con una dura acusación a Bernardos
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Emergencia habitacional"

'La Sexta noche' | Un activista revienta el debate con una dura acusación a Bernardos

El portavoz del Sindicat de Llogateres ha irrumpido en la tertulia de La Sexta atacando al economista por defender los intereses de "inmobiliarias y fondos buitres"

Foto: Gonzalo Bernardos, Iñaki López y Jaime Palomera, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Gonzalo Bernardos, Iñaki López y Jaime Palomera, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

Gonzalo Bernardos ha tenido una noche entretenida en el programa de Iñaki López. Además de su particular revancha con Antonio Maestre en el plató de 'La Sexta noche', el economista ha tenido que lidiar con las acusaciones de un activista.

Jaime Palomera, portavoz del Sindicat de Llogateres, ha acusado al colaborador de La Sexta de estar detrás de las "inmobiliarias" y los "fondos buitre". Una inculpación que ha desviado el debate principal para convertirse en un recital de agravios personales tras entrar en directo.

Palomera ha alertado de que en España estamos viviendo "una emergencia habitacional brutal" que provocará que en un futuro "nuestros hijos y nietos nos mirarán y nos dirán: '¿Cómo pudisteis destinar vivienda, que era para alojar a la gente, para convertirla en hoteles clandestinos? Es algo que no se entiende".

placeholder Bernardos y Palomera discutiendo en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Bernardos y Palomera discutiendo en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

"Quería comentar una cosa, sobre todo a gente como Gonzalo Bernardos, que viene defendiendo los intereses inmobiliarios desde hace muchas décadas, cuidado con dejarnos llevar con la ideología que nos ha traído hasta el punto en el que estamos", ha continuado explicando Palomera.

Bernardos se defiende

"En Dinamarca está regulado el precio del alquiler desde el año 79 y el 80% del mercado del alquiler está regulado", ha apuntado el activista. Bernardos, lejos de arrugarse, le ha recordado a Palomera que "en España los ingresos públicos con relación al PIB son el 39% frente al 53% de Dinamarca".

"Y por otro lado, ¿cómo se fijan los precios? ¿Cómo le hiciste tú a Esther Argerich? Diciendo que 'señora, o usted pone el precio que yo le digo o le voy a hacer escraches en el trabajo y en su casa' por subirle un poco el precio a otra señora que, según ha salido en prensa, alquilaba la vivienda sin el consentimiento del propietario", ha contestado el economista.

placeholder Gonzalo Bernardos se defiende de las acusaciones de un activista. ('La Sexta noche').
Gonzalo Bernardos se defiende de las acusaciones de un activista. ('La Sexta noche').

Tras escuchar a Bernardos, el activista ha tirado de reproches personales para atacar a su adversario en el debate: "Tú, en el año 2006, negabas la burbuja hipotecaria y que los precios subirían siempre".

"Cuidado porque defienden intereses muy poderosos, detrás de Gonzalo Bernardos hay inmobiliarias y fondos buitres", ha acusado Palomera. "Espero que los datos que estás dando estén mejor informados que los que has dado sobre mí", ha replicado Bernardos.

El profesor ha recordado que en julio de 2006 ya advirtió de los indicadores de la caída del precio de las viviendas en España, y que participó en varias conferencias en las que alertaba de que íbamos a entrar en una "importante crisis". "Eres un mentiroso", ha sentenciado Bernardos antes de que Iñaki lópez cortara la conexión.

Gonzalo Bernardos ha tenido una noche entretenida en el programa de Iñaki López. Además de su particular revancha con Antonio Maestre en el plató de 'La Sexta noche', el economista ha tenido que lidiar con las acusaciones de un activista.

Programas TV LaSexta noche
El redactor recomienda