Es noticia
Caso Carlota Prado ('GH'): la acusación pide siete años de prisión a José María López
  1. Televisión
  2. Programas TV
exclusiva

Caso Carlota Prado ('GH'): la acusación pide siete años de prisión a José María López

También piden 100.000 euros al acusado y a Zeppelin TV, productora de 'Gran Hermano Revolution', por daños morales

Foto: José María López en 'GH Revolution'. (Mediaset España)
José María López en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Más de dos años después, el caso de presunto abuso sexual ocurrido en el programa 'Gran hermano' de Telecinco, conocido como caso Carlota Prado, sigue su curso. Ahora, tras el decreto de la jueza de la apertura del juicio oral, se ha conocido también la petición de la acusación a José María López por los hechos ocurridos en el reality show de Zeppelin Televisión, concretamente en noviembre del año 2017.

[Caso Carlota Prado: decretan la apertura del juicio oral contra José María por abuso sexual]

Siete años de prisión a José María

El Confidencial ha tenido acceso en exclusiva a esta información en la que la acusación particular, por un delito de abusos sexuales agravados, pide la imposición de una pena de siete años de prisión a José María López, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena, así como la prohibición de comunicarse y aproximarse a Carlota Prado Alonso, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en que esta se encuentre a una distancia inferior a 500 metros, por un tiempo de siete años. Asimismo, procede imponer la medida de libertad vigilada por un tiempo máximo de siete años.

placeholder Carlota Prado en 'Gran Hermano'. (Mediaset España)
Carlota Prado en 'Gran Hermano'. (Mediaset España)

100.000€ por daño moral

En cuanto a la responsabilidad civil, pide al acusado la cantidad de 100.000 euros en concepto de daño moral. Siendo responsable civil subsidiario por esta cantidad la mercantil Zeppelin Televisión S.A.U. De esta cantidad también responderá como responsable civil directo la entidad aseguradora. De esta cantidad responderá como responsable civil subsidiario la productora Zeppelin Televisión S.A.U. Esta cantidad se determina “ab initio” pues será objeto del procedimiento el dictamen pericial forense sobre la víctima, así como la determinación de daño moral, nuevamente por perito nombrado a tal efecto de entre los que estén habilitados en la comunidad de Madrid para valoración de daño corporal.

[Presunto abuso sexual a Carlota Prado en 'GH': verdades y mentiras del caso]

100.000€ también a 'Gran hermano'

A la productora Zeppelin Televisión S.A.U pide una indemnización a Carlota Prado Alonso con una cantidad de 100.000 euros adicionales, de los que no responderá el acusado y de los que sí responderá de modo directo también la entidad aseguradora, por los daños morales ocasionados a Carlota Prado Alonso.

La petición de la fiscalía

Por su parte, el Ministerio Fiscal ha solicitado que se le imponga al acusado la pena de dos años y seis meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena, así como la pena accesoria de prohibición de comunicarse y aproximarse a Carlota Prado Alonso, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en que esta se encuentre a una distancia inferior a 500 metros, por un tiempo de cuatro años. Asimismo, procede imponer la medida de libertad vigilada, por un tiempo máximo de cuatro años,

También pide que el acusado, como responsable civil “ex delicto”, y Zeppelin Televisión S.A.U. como responsable civil, indemnicen a Carlota Prado Alonso, en la cantidad de 6.000 euros por los daños morales causados por estos hechos y en la cantidad de otros 6.000 euros por los ocasionados por la exhibición a la perjudicada de las imágenes grabadas de los mismos responderá, exclusivamente, la productora Zeppelin Televisión SAU.

La entrevista: el detonante del caso

Estos hechos ocurrieron en la decimoctava edición del show de telerrealidad que en los últimos años ha presentado Jorge Javier Vázquez, sin embargo, habían sido olvidados por la sociedad. En septiembre de 2019, Carlota Prado rompe su silencio en su primera y única entrevista concedida hasta la fecha, a este periódico, destapando el infierno que vive desde entonces, siendo uno de los detonantes del caso: "Es mi cuerpo el que sale ahí, inconsciente y violado. Me da exactamente igual que en el Código Penal ponga que una violación es con violencia y un abuso sexual sin violencia. Es que incluso se ve cómo se ríe de mí después de hacerlo. Se ve cómo la 'Super', porque esa noche era una mujer la responsable de la casa, me llama y yo no respondo porque estoy inconsciente. Él dice entre risas algo como 'me da que Carlota no va a llegar al Confe".

[Carlota habla de su supuesto abuso sexual en 'GH': "Me pusieron las imágenes de mi cuerpo inconsciente"]

"No llego a explicarme cómo el programa lo permitió. Esto pasa a la una y media de la mañana, y nadie irrumpió. Cada habitación de la casa tenía trampillas por las que el equipo del programa podía entrar de urgencia. Si 'GH' llega a actuar, nadie se hubiese enterado, no se hubiera alterado la dinámica del programa porque no había nadie más en la habitación", son las palabras de Carlota al respecto.

Más de dos años después, el caso de presunto abuso sexual ocurrido en el programa 'Gran hermano' de Telecinco, conocido como caso Carlota Prado, sigue su curso. Ahora, tras el decreto de la jueza de la apertura del juicio oral, se ha conocido también la petición de la acusación a José María López por los hechos ocurridos en el reality show de Zeppelin Televisión, concretamente en noviembre del año 2017.

GH Revolution Gran Hermano
El redactor recomienda