Es noticia
Ania Iglesias ('GH 1'), sin piedad sobre 'La isla de las tentaciones': "Esto es 'Fast Food"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Ania Iglesias ('GH 1'), sin piedad sobre 'La isla de las tentaciones': "Esto es 'Fast Food"

La segunda finalista de 'Gran Hermano 1' (2000) critica el 'reality' de seducción y mantiene que triunfa entre los espectadores jóvenes porque tira sobre todo del sexo

Foto: Fiama y Joy, en 'La isla de las tentaciones' (Mediaset); Ania Iglesias, en una sesión para la firma 'Top Love'.
Fiama y Joy, en 'La isla de las tentaciones' (Mediaset); Ania Iglesias, en una sesión para la firma 'Top Love'.

20 años en España. El próximo 23 de abril se cumplirán 20 años del estreno de 'Gran Hermano' en Telecinco. El formato de Zeppelin TV revolucionó la televisión en nuestro país y también la forma de consumirla. 'GH' fue todo un bombazo mediático, no solo por sus audiencias estratosféricas, sino también porque durante los tres meses que se mantuvo en parrilla no se habló de otra cosa.

[Ania Iglesias: "GH' era un diamante a pulir y al final lo han convertido en carbón"]

Dos décadas después, el formato del que todo el mundo habla y opina no es otro que 'La isla de las tentaciones'. El 'reality' de seducción de Cuarzo TV ha logrado esta temporada desbancar, en términos de audiencia juvenil, a 'Gran Hermano'. ¿Qué pensarán los primeros inquilinos de 'GH' de este arrollador formato? Ania Iglesias, subcampeona de la primera edición de 'Gran Hermano', analiza para EL CONFI TV las claves que a su juicio han convertido a este espacio en todo un pelotazo.

Lo peor para mí es la imagen tan terrible que se muestra de la mujer en este 'reality'

Iglesias tiene muy claro una de las razones que han catapultado a este 'reality' hacia lo más alto: "Da mucha pasta algo tan primario como el sexo. El voyerismo triunfa porque un pecho sigue dando mucho de qué hablar. Ver la cara que se le queda al novio (tanto a Christofer como a Ismael) después de que la novia le haya puesto los 'turulus' interesa y mucho. Es como un parque de atracciones para el telespectador".

"A pesar de que el sexo es más antiguo que el hilo negro, algo tan básico, visceral y humano como, por ejemplo, una teta triunfa en el estilo de personalidad española". ¿Y cuál es ese estilo del que habla Ania? "Público joven que no tienen una personalidad definida o es de perfil bajo". Para Ania, esos 3.099.000 espectadores (25,2%) que el pasado jueves disfrutaron de 'La isla de las tentaciones' es "gente que no tiene muy desarrollado su concepto intelectual"; una opinión muy controvertida si tenemos en cuenta las audiencias del programa teniendo en cuenta los índices socioeconómicos de la población.

placeholder Fani besándose con Rubén en 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset España)
Fani besándose con Rubén en 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset España)

Para Iglesias, la radiografía del telespectador coincide con la de los concursantes: "Tienen el mismo derecho que tuve yo a encontrar una oportunidad en televisión, pero en nuestra hornada, el que más o el que menos, había pasado por la universidad. No quiero decir con esto que quien no sea universitario no tenga criterio, pero si exclusivamente te dedicas a tu imagen y a tu físico...".

Pero más allá de los millones de seguidores que se han enganchado ya al famoso formato de Cuarzo TV, la segunda finalista de 'GH 1' tiene muy clara su opinión al respecto de este 'Gran hermano' versión 'Fast Food', como ella lo define: "Comparándolo con la gastronomía, si consumes gran cantidad de 'comida basura' o 'Fast Food' la mente se puede distorsionar, sobre todo si la persona que lo ve no tiene todavía suficientes datos de la vida para tener un resultado bueno. A lo mejor elegimos mal lo que comemos, televisivamente hablando, y nos puede llegar a hacer daño".

placeholder Rubén con Fani en 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset España)
Rubén con Fani en 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset España)

Según Ania, el contenido explicito que ofrece 'La isla de las tentaciones', como por ejemplo las tórridas escenas de cama de Fani y Rubén o Andrea y Óscar, hacen del concurso "un programa muy primario y básico lleno de ingredientes instintivos. Parece que seguimos en la época del destape donde una teta era notición. Te digo yo que el humano vuelve a lo primate".

"Todo el mundo sabe quién es la tal Fani, pero, eso sí, no preguntes por quién es Valentín Fuster", añade Iglesias. "Lo peor para mí es la imagen tan terrible que se muestra de la mujer. De poco sirve todo lo que hacemos la mayoría de las mujeres si luego se laurea a este prototipo", critica la modelo.

"Fani ha echado su vida a perder"

Sin duda, la pareja que formaban Christofer y Estefanía ha sido una de las que más ha dado de qué hablar en este 'reality show' capitaneado por Mónica Naranjo. ¿Qué opinión tiene Ania Iglesias sobre Fani? "Ella sí que es 'Fast Food' en estado puro. Apunta mal porque no tiene mucho que ofrecer, no se puede esperar de ella otra cosa que lo que ha hecho, que es faltar el respeto".

Según Iglesias, Fani "va a seguir teniendo una vida de fracaso porque ni el dinero ni la fama arreglan una serie de tormentos mentales. Aunque ella no lo crea, ha echado ella solita su vida a perder, porque aquí nadie te obliga a nada. Si te metes en la cama con un señor es porque quieres".

placeholder Fani en 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset España)
Fani en 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset España)

¿Se adaptará 'GH' tras 'Tentaciones'?

Ania no tiene duda alguna de que el éxito de 'La isla de las tentaciones' tendrá consecuencias para 'Gran Hermano'. "La isla de las tentaciones' es el piloto o el experimento que marcará la futura línea editorial de 'Gran Hermano'. Da igual el nombre que tenga porque al final es lo mismo: un grupo de gente desconocida puesta a convivir".

"Siempre hay que aplaudir a Telecinco porque consigue su objetivo como líder de audiencia. Si en España gustan estas basuras, porque esto sí lo considero basura, qué le vamos a hacer...", subraya Iglesias. "El siguiente paso en 'GH' será sexo más explícito y embrollos mezclando lo de dentro con lo de afuera. ¿Adónde vamos a llegar? No sé dónde está el techo de esto. Al telespectador le vale todo y todo le parece morboso", sentencia la protagonista de la obra teatral 'Reciclando a un famoso'.

No participaría, pero sí lo comentaría

Ania Iglesias, que mantiene una actividad laboral muy alejada de la televisión, asegura que no sería ni tentadora ni pareja concursante en 'La isla de las tentaciones': "Gracias a Dios no tengo mi relación en crisis y no tengo que poner tentaciones para ver si son superadas o no".

placeholder Ania Iglesias, en una colaboración para 'Sálvame'. (Mediaset España)
Ania Iglesias, en una colaboración para 'Sálvame'. (Mediaset España)

A pesar de su opinión, la vallisoletana no cierra la puerta a ser colaboradora del exitoso formato: "No tendría ningún problema porque tengo opinión, tengo pico, y también experiencia. Sería muy incisiva en cuanto a las faltas de respeto, no puedo con eso. Creo que hay mucho daño gratuito a cambio de nada, como es el caso de estas parejas. No creo que sea necesario que la tal Fani ponga a Christofer en evidencia. Puede que no lo quiera o que no esté enamorada, pero no hace falta ridiculizarlo. Me parece cruel".

20 años en España. El próximo 23 de abril se cumplirán 20 años del estreno de 'Gran Hermano' en Telecinco. El formato de Zeppelin TV revolucionó la televisión en nuestro país y también la forma de consumirla. 'GH' fue todo un bombazo mediático, no solo por sus audiencias estratosféricas, sino también porque durante los tres meses que se mantuvo en parrilla no se habló de otra cosa.

La isla de las tentaciones Programas TV Telecinco Cuatro Gran Hermano Noadex
El redactor recomienda