El zasca de Lorenzo Caprile ante la osadía de un concursante en 'Maestros de la costura'
  1. Televisión
  2. Programas TV
BRONCA EN EL TALLER DE TVE

El zasca de Lorenzo Caprile ante la osadía de un concursante en 'Maestros de la costura'

Borja acumuló "despropósitos" en la primera prueba de la tercera entrega, como le recalcó Palomo Spain, siendo duramente criticado por Caprile

Foto: Lorenzo Caprile, en 'Maestros de la costura'. (TVE)
Lorenzo Caprile, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

'Maestros de la costura' subió el nivel durante el primer reto de su tercera entrega este lunes, 10 de febrero, con los concursantes tratando de replicar un Delphos de Mariano Fortuny. El plisado era el elemento protagonista de esta prueba y, pese a que era la especialidad de Borja, el joven se cayó con todo el equipo.

[María Escoté se encara con Borja tras ser menospreciada en 'Maestros de la costura']

El participante encadenó errores desde el inicio, cuando se equivocó en la elección de tejido, una cuestión que Lorenzo Caprile no dudó en afearle cuando se acercó a su puesto en el taller: "¿Me estás diciendo que querías plisar la tela tú y encima sin agua? ¿Por qué crees que llenamos la mercería de telas plisadas entonces? Si nos querías demostrar que eres un maestro plisador, va a ser que no", le espetaba contundente el diseñador.

[Caprile llora la expulsión de Arantxa de 'Maestros de la costura': "No cambies nunca"​]

Borja no se escondía en ningún momento, reconociendo la sucesión de errores que estaba cometiendo; "Bastante tolerante está siendo para el desastre que estoy haciendo hoy"; aseguraba a cámara tras el zasca de Caprile.

Ya en la valoración de la prueba, Lorenzo volvía a hacerle hincapié en el mismo fallo de principiante: "Siempre os decimos que la elección de materiales es fundamental, y en este reto te podría encumbrar al Olimpo o bajarte a los infiernos. ¿Por qué no has cogido una tela plisada? La elección era fundamental".

"Es un cúmulo de errores, de despropósitos", decía Palomo Spain interviniendo. "He vuelto a elegir la tela menos correcta y me he olvidado los patrones. He experimentado con la termofijadora sin éxito", decía Borja tratando de justificarse, sin éxito, ya que acababa cabreado con el jurado por sus palabras. "Ha sido un chasco, cuanto menos, duro, duro, duro", concluía el joven.

Maestros de la costura Programas TV TVE Lorenzo Caprile
El redactor recomienda