El momento más tenso entre Évole y Junqueras: "No es cierto, son números"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"¿Cómo que no?"

El momento más tenso entre Évole y Junqueras: "No es cierto, son números"

El político y el periodista de La Sexta se han enrocado al hablar del apoyo independentista en la sociedad catalana

Foto: Oriol Junqueras y Jordi Évole, en La Sexta. (Atresmedia).
Oriol Junqueras y Jordi Évole, en La Sexta. (Atresmedia).

"No puede ser, las dos cosas no", se quejaba Jordi Évole tras escuchar la respuesta de Junqueras. El presentador de La Sexta y el político de ERC han elevado la tensión de la entrevista al hablar de las elecciones que se celebraron en 2017 en Cataluña.

[Jordi Évole y Oriol Junqueras: los titulares más impactantes que ha dejado la entrevista]

"En 2017 no había un 50% en contra de la independencia en Cataluña ni por casualidad", ha asegurado Junqueras. "¿Cómo que no? ¿Cómo lo cuenta eso?", ha contestado un sorprendido Jordi Évole. "El independentismo sumó un 47% de los votos", le ha recordado Évole.

Évole, sorprendido con la respuesta de Junqueras. (La Sexta).
Évole, sorprendido con la respuesta de Junqueras. (La Sexta).

"Sí, y no todos los otros estaban en contra, ¿no? Estaban los' Comuns', que no estaban ni a favor ni en contra", ha argumentado Junqueras. El subterfugio de los "Comuns" no ha convencido a Jordi Évole, que ha vuelto a insistir en que la "independencia no la llevaban en su programa".

"Yo le digo que si comparamos el 'Sí' con el 'No', tenemos mayoría", ha vuelto a la carga Junqueras. "No es cierto, son números", ha contestado Évole. "Los números dicen lo que digo yo", ha replicado el líder de ERC.

"No, señor Junqueras", ha respondido muy serio el periodista. "Estaban en minoría y tiraron para adelante con el plan", ha añadido Évole. "La realidad es compleja", ha sentenciado el político. Con la conversación enrocada y por miedo a quedarse sin tiempo, Évole no ha tenido más remedio que pasar al siguiente tema y la charla ha recuperado su tono inicial.

Programas TV Oriol Junqueras Jordi Évole LaSexta
El redactor recomienda