El recuerdo de Los Lobos de '¡Boom!' a José Pinto tras recibir el Guinness: "Esto es suyo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EMOTIVO MOMENTO

El recuerdo de Los Lobos de '¡Boom!' a José Pinto tras recibir el Guinness: "Esto es suyo"

En su vuelta al concurso de Antena 3, en la que han recibido su segundo premio Guinness de los Récords, el equipo ha querido tener unas palabras para su compañero fallecido

Foto: El equipo de Los Lobos vuelve a '¡Boom!'. (Atresmedia Televisión)
El equipo de Los Lobos vuelve a '¡Boom!'. (Atresmedia Televisión)

El mítico equipo de Los Lobos ha vuelto a '¡Boom!' siete meses después de haberse llevado un premio de más de 6 millones de euros. Ha ocurrido en un especial del concurso por el 30º aniversario de Antena 3, en el que se han enfrentado a los actuales campeones, Los Dispersos. Además, más de medio año después de la hazaña, han celebrado su nueva entrada al Libro Guinness de los Récords por haberse llevado a casa el mayor bote de la historia de la televisión hasta la fecha.

[Los Lobos ('¡Boom!') entrarán nuevamente en el Libro Guinness de los Récords]

La entrega de la acreditación como tal, que se hará oficial en la edición de 2021 del libro, era obligada antes de 'entrar en faena' y comenzar el juego de cortar cables. Juanra Bonet ha dado paso al premio correspondiente a unos emocionados Manu, Erundino, Alberto y Valentín, que no han olvidado que esta gesta también es cosa de un miembro del equipo que ya no está entre ellos.

Grafiti sobre José Pinto, miembro fallecido de Los Lobos. (Atresmedia)
Grafiti sobre José Pinto, miembro fallecido de Los Lobos. (Atresmedia)

Se trata de José Pinto, fallecido el 27 de febrero del año pasado a los 56 años a causa de un infarto, y cuya muerte dejó en 'shock' a sus compañeros. Es por eso que, al recibir su segundo récord Guinness, han querido recordar al ganadero salmantino.

Ha sido Valentín, muy emocionado, quien le ha dedicado estas palabras: "Y vuelvo a recordarlo. Mucha de esta pasta es de José". Por su parte, el presentador de Atresmedia ha suscrito lo que el concursante ha dicho: "Eso es cierto y no hace falta decirlo. José Pinto está ahora aquí con nosotros. No le vemos, pero Don José Pinto siempre estará", ha recalcado Bonet.

Más guiños a Pinto

Las palabras de Valentín no han sido el único homenaje para José Pinto durante la tarde. En la primera fase, cuando era el momento de que Los Lobos desactivaran una de las bombas ("En la ciudad de Nueva York, el hip-hop impulsó el desarrollo de...") y acertaran la respuesta ("El grafiti"), Juanra Bonet ha querido mostrar en pantalla un ejemplo de este arte callejero al que reconocía "tener mucho cariño".

Así, ha aparecido la imagen de un grafiti en homenaje al exconcursante de '¡Boom!' y ha explicado que se encuentra en la ciudad salmantina de Ciudad Rodrigo, en la que Pinto ostenta el título póstumo de 'Hijo adoptivo'. "Tenemos una foto ahí, en ese muro", han añadido Los Lobos.

Programas TV Antena 3 ¡Boom! Juanra Bonet
El redactor recomienda