Esther Arroyo presentará 'Aguja flamenca', el 'Maestros de la costura' de Canal Sur
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESTRENO EN MARZO

Esther Arroyo presentará 'Aguja flamenca', el 'Maestros de la costura' de Canal Sur

La televisión autonómica de Andalucía se encuentra en pleno proceso de selección de nuevos talentos del diseño y la costura flamenca

Foto: Esther Arroyo, en 'Amigas y conocidas' (TVE); Imagen del casting de 'Aguja flamenca' (Canal Sur)
Esther Arroyo, en 'Amigas y conocidas' (TVE); Imagen del casting de 'Aguja flamenca' (Canal Sur)

Canal Sur sigue exprimiendo el interminable talento de todos sus andaluces. La televisión autonómica se encuentra buscando aspirantes para 'Aguja flamenca', la versión cañí del concurso de Televisión Española 'Maestros de la costura' que estrenará en marzo y que estará presentado por Esther Arroyo y el exconcursante de 'Masterchef' Daniel del Toro.

Después de peinar Andalucía entera en busca de las mejores voces especializadas en sevillanas, saetas, fandangos o cante hondo, Canal Sur abrió las puertas a otro tipo de ingenio lanzando 'Tierra de talento', una modalidad de 'Got talent España', para cazar a aquellos paisanos con una destreza especial. Ahora es el turno de los amantes de la aguja y el dedal en plena tierra de ferias, cruces de mayo, tablaos flamencos, zambombas o romerías con el debut del concurso 'Aguja flamenca'.

El 'talent show' que estrenará la televisión autonómica andaluza en el mes de marzo se trata de una versión de 'Maestros de la costura' (TVE), que a su vez es la adaptación española del británico 'The Great British Sewing Bee'. Esther Arroyo y el exconcursante de 'Masterchef 4' Daniel del Toro serán los encargados de conducir el programa que dirigirá Manuel Paíno. En el jurado, la famosa diseñadora cordobesa Juana Martín, el periodista y relaciones públicas Mario Niebla, la empresaria, modelo e inventora de SIMOF Raquel Revuelta, y la diseñadora de la firma Miabril Lourdes Montes.

placeholder Esther Arroyo y Daniel del Toro, junto al jurado de 'Aguja flamenca'. (Canal Sur)
Esther Arroyo y Daniel del Toro, junto al jurado de 'Aguja flamenca'. (Canal Sur)

'Aguja flamenca', que ya ha celebrado sus casting en Sevilla, Córdoba, Málaga y Jeréz de la Frontera, escogerá a 10 aspirantes que tendrán que demostrar su agudeza flamenca con la aguja, las telas y el dedal en 3 pruebas semanales de las que saldrá el eliminado de la semana. Tendrá una primera y segunda fase celebradas en grupo y una final temática de forma individual. Las grandes firmas de la moda flamenca estarán representadas en el 'talent show', que además, contará cada semana con un invitado o invitada expertos en el sector.

Esther Arroyo Canal Sur Maestros de la costura Programas TV
El redactor recomienda