Es noticia
'La isla de las tentaciones' | ¿Cuánto dinero cobran las cinco parejas?
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL VERDADERO PREMIO DE LOS CONCURSANTES

'La isla de las tentaciones' | ¿Cuánto dinero cobran las cinco parejas?

El formato de Cuarzo TV no tiene un premio económico final como sí sucede en otros 'realities', por lo que cualquier estrategia carece de sentido en este caso

Foto: Tres de las parejas de 'La isla de las tentaciones'. (Captura de Mediaset)
Tres de las parejas de 'La isla de las tentaciones'. (Captura de Mediaset)

No todas las personas pueden participar en un 'reality show', además de que no todas están dispuestas a 'desnudarse' ante las cámaras. Sin embargo, los premios y los abultados cachés que se manejan en las ediciones con famosos suelen ser demasiado jugosos como para rechazarlos, aunque en el caso de 'La isla de las tentaciones' no ha habido ninguno de esos dos alicientes.

[El bombazo con el que 'La isla de las tentaciones' pondrá punto final en Telecinco]

No hubo premio final en 'Confianza ciega' y tampoco lo habrá en el 'reality' de Mediaset España, al menos económico. Las cinco parejas de participantes aceptaron la propuesta del programa para comprobar la solidez de su relación sentimental a través de una serie de experiencias en un entorno paradisíaco. Durante dos meses (mayo y junio de 2019) tuvieron ocasión de convivir por separado, aunque acompañados por un grupo de solteros/as en busca del amor, sometiendo así su relación a una prueba definitiva.

El éxito de 'La isla de las tentaciones' permitirá a los participantes rentabilizar la experiencia a través de bolos y su presencia en otros programas

En realidad, ninguna de estas cinco parejas ha cobrado como, por ejemplo, sí sucede en 'GH VIP' o 'Supervivientes'. No han tenido un caché como tal. Patricia Domínguez ('Patrizienta'), supuesta aspirante, desvelaba recientemente en su canal de Youtube que la productora había contactado con ella y su pareja para su posible participación en el programa. La joven, que -según dice- rechazó la propuesta, ha confesado que la productora les comentó que cobrarían "mil y pico euros" por participar en 'La isla de las tentaciones'. "Me parece una broma. No sé cuánto le habrían ofrecido a los demás ni muchísimo menos. A mí eso me hizo bastante gracia".

placeholder Las chicas de 'La isla de las tentaciones', en la ceremonia de la hoguera. (Captura de Mediaset)
Las chicas de 'La isla de las tentaciones', en la ceremonia de la hoguera. (Captura de Mediaset)

Según ha conocido EL CONFI TV, lo único que el programa ha abonado a las parejas participantes ha sido por la cesión de sus derechos de imagen; algo que se hace siempre con los participantes de este tipo de formatos. En esta ocasión, la cifra también era baja porque el 'reality' estaba concebido desde el primer momento para ser emitido únicamente en Cuatro.

Los 'tentadores' y 'tentadoras' tampoco han tenido incentivo alguno, ya que se les ha pagado únicamente por los derechos de imagen. Y todos ellos han cobrado lo mismo, exactamente igual que las parejas. No obstante, todos los participantes (parejas y 'tentadores') han tenido ocasión de disfrutar de una idílica experiencia, durante dos meses en República Dominicana, con todos los gastos absolutamente pagados: seguro, viajes, estancia, dietas, actividades...

placeholder Fani con Rubén en 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset España)
Fani con Rubén en 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset España)

Según la citada youtuber, lo único que les dijeron era "que se trataba de convivir con otras parejas en el paraíso. Nos dijeron que iba a ser un programa muy famoso que luego iba a derivar en bolos y que nos iba a reportar mucho dinero".

[Fani ('La isla de las tentaciones'), a un paso de 'Supervivientes 2020']

Aunque los participantes no hayan cobrado un caché semanal como ocurre en los formatos vip, gracias al éxito del programa muchos de ellos han comenzado ya a cerrar diversos bolos por discotecas del país. Y no solo eso, al parecer, Fani está a punto de convertirse en concursante de 'Supervivientes 2020', lo que supondría su reconocimiento como 'celebrity' y, por tanto, el cobro semanal de una jugosa cantidad. No debemos olvidar que la expareja de Christofer se ha convertido, sin lugar a dudas, en la gran estrella de 'La isla de las tentaciones'.

No todas las personas pueden participar en un 'reality show', además de que no todas están dispuestas a 'desnudarse' ante las cámaras. Sin embargo, los premios y los abultados cachés que se manejan en las ediciones con famosos suelen ser demasiado jugosos como para rechazarlos, aunque en el caso de 'La isla de las tentaciones' no ha habido ninguno de esos dos alicientes.

Programas TV La isla de las tentaciones Telecinco
El redactor recomienda