El divertido error que hizo ganar dinero a Javi Miralles (Rockcampers) en 'Millonario'
  1. Televisión
  2. Programas TV
30.000 EUROS GRACIAS A UN ERROR

El divertido error que hizo ganar dinero a Javi Miralles (Rockcampers) en 'Millonario'

Juanra Bonet no salía de su asombro al ver cómo la madre del concursante se había equivocado de novela a la hora de dar una respuesta, pero aun así había acertado

Foto: Juanra Bonet, en  '¿Quién quiere ser millonario?'. (Antena 3)
Juanra Bonet, en '¿Quién quiere ser millonario?'. (Antena 3)

Antena 3 emitió este miércoles, 5 de febrero, un nuevo especial de '¿Quién quiere ser millonario?' con motivo de los 20 años del formato en televisión, una nueva entrega que contó con Javi Miralles, perteneciente a los recordados Rockcampers de '¡Boom!', como concursante de apertura.

El joven no pudo hacerse con el millón de euros de premio en juego, pero sí logró llevarse un buen pellizco al sumar hasta 100.000 euros. Lo más llamativo de su participación fue cómo logró superar la pregunta número 11, aquella con la que alcanzaba su seguro en 30.000 euros y a la que llegó con los comodines del 50% y el de la experta, en este caso su madre.

Juan Bonet le lanzó la pregunta, una cuestión que le dejó completamente descolocado: "¿Cómo estaba 'El llano' de Juan Rulfo?". En llamas, florecido, inundado o empedrado eran las cuatro respuestas posibles, pero el participante no tenía ni idea. Por no saber hasta desconocía si se estaba hablando de una canción, de una película o de un cuadro, por lo que acabó tirando del comodín del experto.

Javi Miralles y su madre, en  '¿Quién quiere ser millonario?'. (Antena 3)
Javi Miralles y su madre, en '¿Quién quiere ser millonario?'. (Antena 3)

Juan confió así en los conocimientos de su madre, que bajó para tratar de disipar sus dudas: "Es una obra de literatura muy conocida, pero es un duro de mucho cuidado. Yo creo que era en pleno desierto, así que ni florecido ni inundado. Creo que esto era así, porque la leí hace 30 años. Yo diría que empedrado".

Pese a que la opción D era su respuesta inicial, la madre acabó reculando: "Si era en el desierto no tiene sentido que empedraran las calles sobre tanta arena, yo creo que la respuesta correcta es en llamas". Miralles le hacía caso y acertaban la pregunta, asegurándose los 30.000 euros, pero lo cierto es que su madre había estado errada en toda su deducción, equivocándose de novela, como reconocía tras la aclaración del presentador: "Ah no, yo me leí 'Pedro Páramo' de ese mismo autor y se me ha quedado el nombre, pero este señor se ve que se mueve en este ámbito porque también era así, algo de ese estilo", reconocía entre risas la madre del participante para sorpresa de Bonet.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda