'Todo es mentira' fue vetado para entrevistar a Romeva en la cárcel: "¿Por qué Évole sí?"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"¿PRECAMPAÑA?"

'Todo es mentira' fue vetado para entrevistar a Romeva en la cárcel: "¿Por qué Évole sí?"

El programa de Mediaset ha denunciado casos como el de su propio presentador o el de Ana Rosa Quintana, que tuvieron que entrar a la cárcel de Lledoners solo con papel y boli

Foto: Marta Nebot y Marta Flich, en 'Todo es mentira'. (Cuatro)
Marta Nebot y Marta Flich, en 'Todo es mentira'. (Cuatro)

'Todo es mentira' ha denunciado en su programa de este lunes el veto que sufrió Risto Mejide para entrevistar con cámaras a Raül Romeva en la cárcel barcelonesa de Lledoners. Lo ha hecho arremetiendo directamente contra su principal contrincante, Atresmedia, que sí pudo grabar la conversación de Jordi Évole con Oriol Junqueras y que será emitida íntegramente el próximo domingo en 'Lo de Évole'.

[Ana Rosa no, pero Évole sí logra entrevistar con cámaras a Oriol Junqueras en prisión]

Elsa Ruiz ha puesto un ejemplo 'de la casa': el de Ana Rosa Quintana, la primera periodista que pudo acceder a hablar con Junqueras, pero que tuvo que tirar de papel y bolígrafo al no estar permitido grabar en la prisión.

La cómica también ha hecho referencia a TV3, que, en menos de una semana, ya ha emitido dos entrevistas a políticos presos: a Raül Romeva (jueves) y a Jordi Turull (este fin de semana, en 'Preguntes freqüents').

Risto Mejide, entrando en Llenoders. (Cuatro)
Risto Mejide, entrando en Llenoders. (Cuatro)

El espacio de Mediaset ha calificado la política de permisos de la cárcel catalana como "una barra libre de entrevistas" y ha incidido en Jordi Évole y su nuevo programa, que busca testimonios de personas en prisión por las cárceles españolas: "Ajustaron el horario de la entrevista para que coincidiera con la comparecencia de Quim Torra y mantuvieron informado en todo momento al líder de ERC de qué decía el president".

¿Precampaña electoral?

Una vez explicados los casos de TV3 y La Sexta, ha intervenido Juan Carlos Girauta, que ha achacado este cambio en Lledoners a "un acto de precampaña": "Las cárceles se han convertido en una ampliación de los platós de televisión. Es la prueba del doble rasero, de cómo se tratan a los presos del 'procés' y cómo tratan a otros presos. Son actos de propaganda".

Por su parte, aunque ha mostrado su queja por que Risto o Ana Rosa no hayan podido entrar con cámaras, Marta Nebot ha sido más benevolente con el conductor de 'Lo de Évole': "Puede entender lo de Jordi, porque tiene un programa de entrevistas con presos. Por ahí se puede salvar, pero los programas de TV3 no tienen excusa".

Programas TV Cuatro Jordi Évole
El redactor recomienda