'La isla de las tentaciones' rompe fronteras y se cuela en TVE: el grito viral llega a 'OT'
  1. Televisión
  2. Programas TV
nomeí galera lo explica

'La isla de las tentaciones' rompe fronteras y se cuela en TVE: el grito viral llega a 'OT'

El #EstefaniaChallenge ha roto la tranquilidad de Nia, una de las estudiantes de la academia de Operación Trifunfo, que ha roto a llorar después de escucharlo en la gala 2 del 'talent'

Foto: Fani ('La isla de las tentaciones') y Nia ('OT 2020). (Foto: El Confidencial)
Fani ('La isla de las tentaciones') y Nia ('OT 2020). (Foto: El Confidencial)

'La isla de las tentaciones' es uno de los éxitos televisivos de la temporada. El 'reality' de Mediaset, que se emite en Telecinco y Cuatro, ha ido poco a poco cautivando a los espectadores, pues el programa presentado por Mónica Naranjo ha ido sumando audiencia conforme la trama avanza, llegando a superar la barrera de los tres millones de espectadores según los datos de Kantar publicados por Barlovento Comunicación y convirtiéndose así en lo más visto de la jornada.

Pero su fama no ha avanzado sola. Junto al contenido del 'reallity' se han popularizado también los memes, que corren como la pólvora por las redes y que en cada emisión se multiplican e incluso un reto viral: el #EstefaniaChallenge, que además de inundar los contenidos de Facebook, Instagram y Twitter, se ha colado ya tres veces en otro de los programas del momento, 'OT 2020'.

El pasado domingo durante la Gala 2 del concurso de RTVE, un espectador gritó "Estefanía", simulando el lamento de Christofer, uno de los concursantes del 'talent' del Caribe, mientras una de las artistas del formato de la televisión pública, Nia, hablaba con el presentador, Roberto Leal. "Estefanía", gritaron desde el público, pillando por sorpresa a Nia y Anaju, que se quedaron desconcertadas y miraron hacia el foso en el que se encuentran los asistentes a la gala en busca de respuestas. "El público ve la tele y estas cosas pasan, pero ella es Nia", respondió Leal intentando dejar pasar el tema.

Pero esto no acabó ahí. unos minutos más tarde, el que fuera miembro del grupo Modestia Aparte, Javire Portugués, volvió a repetir la broma. Al dirigirse a Nia, Portu, como se le conoce en el programa, arrancó su discurso diciendo: "Estefanía". Esto volvió a dejar fuera de juego a la concursante, que no dudó en preguntar al juez qué es lo que está pasando con Estefanía. "Qué es lo que está pasando con Estefanía, que ya me han dicho Estefanía y me han dejado rallada para todo el rato", insistió la joven sin recibir más respuesta que que "es largo de explicar".

De la risa al llanto por "Estefanía"

Con el fin de la gala Nia no se quedó tranquila. A la mañana siguiente la concursante de 'OT 2020' no pudo soportar la presión que ejercía sobre ella este runrún y acabó por romper a llorar en el repaso de la gala: era la tercera vez que 'La isla de las tentaciones' se colaba en el formato de RTVE y Noemí Galera se vio obligada a explicar a todos los participantes del concurso a qué se debía este grito.

Aunque Noemí no especificó que se trataba de un reto, sí les indicó a los estudiantes de la academia de 'Operación Triunfo' que no se trata de un grito que tenga que ver con el formato en el que están participando. "Es algo de otro programa de otra cadena que ahora se ha hecho viral el grito de 'Estefanía'", les ha explicado la directora, que ha querido subrayar que "no tiene nada que ver con 'OT'".

Así, las palabras de Noemí Galera intentaron calmar un poco a la joven de Las Palmas de Gran Canaria aunque sin mucho efecto. Un rato después la concursante ha hablado con dos de sus compañeros para mostrar su preocupación y ha comentado que le pareció que pasaba algo respecto a este grito y que pensó que se estaban burlando de ella. "Sentí que se estaban riendo de mí y no tenían razones", le ha confesado a Maialen

Mediaset Mónica Naranjo Reality show Telecinco
El redactor recomienda