'MasterChef Junior', en la diana: RTVE responde a las críticas por derrochar comida
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Competir sanamente"

'MasterChef Junior', en la diana: RTVE responde a las críticas por derrochar comida

Algunos espectadores se han quejado a la televisión pública por el "desperdicio de alimentos" y al "competitividad" entre los niños

Foto: Jordi Cruz, en 'MasterChef Junior'. (RTVE).
Jordi Cruz, en 'MasterChef Junior'. (RTVE).

'MasterJunior' es uno de los programas que más se mira con lupa. El talent de la cadena pública ha sido objeto de crítica por la dura competitividad y el desperdicio de alimentos en la edición 'Junior' del programa, según la opinión de algunos espectadores.

El programa RTVE responde ha aprovechado su espacio para abordar las quejas de estos espectadores. Con muy buen criterio, López Puig ha defendido que de 'MasterChef Junior' ayuda a los niños a aprender "a competir sanamente" y a "desarrollar su talento".

Sobre la comida "desperdiciada"

Por otro lado, Toñi Prieto ha tenido que responder a las críticas de algunos espectadores tras ver a Aitana ('MasterChef Junior 7') recibir solo "una ligera regañina" por tirar un conejo a la basura. La directora de Entretenimiento ha explicado que Jordi Cruz le advirtió y posteriormente tuvo una conversación privada con la niña para explicarle el hambre que se pasa en el mundo y lo importante que es aprovechar la comida.

Por último, Toñi Prieto ha recordado que la cadena pública "lleva la comida a comedores sociales y Mensajeros de la Paz que luego entregan la comida a las personas más necesitadas". Con una excepción, la comida manipulada y alimentos perecederos.

Programas TV RTVE TVE
El redactor recomienda