Lu, ganadora de 'MasterChef Junior 7' tras una ajustada final con María
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Lucha de titanes"

Lu, ganadora de 'MasterChef Junior 7' tras una ajustada final con María

La joven catalana ha conquistado la séptima edición de 'MasterChef Junior' en una emocionante y apretada final

Foto: Lu, concursante de la séptima edición de 'MasterChef Junior'. (RTVE).
Lu, concursante de la séptima edición de 'MasterChef Junior'. (RTVE).

'MasterChef Junior' ha celebrado este viernes, 24 de enero, la gran final de su séptima edición con un emocionante duelo entre Albert, Lu, María y Leo para conseguir el ansiado triunfo en el programa de TVE. Una reñida final que ha ganado la joven Lu.

El jurado no lo ha tenido fácil. Tal y como ha reconocido Cruz, la final ha sido una "lucha de titanes" entre "dos cocineras increíbles". "Seguramente son las dos mejores finalistas que hemos tenido", ha concluido por unanimidad el jurado de 'Masterchef'.

placeholder Lu y María antes de conocer la decisión del jurado. (RTVE).
Lu y María antes de conocer la decisión del jurado. (RTVE).

Por desgracia, solo una de las dos podía conquistar la final. Una difícil decisión que se ha despejado con el acertado postre de Lu, que ha elaborado una crema de vainilla con bizcocho de regaliz y helado de avellana que ha impresionado al jurado.

Lu, la ganadora

La nueva ganadora de 'MasterChef Junior' tiene 11 años y viene de Barcelona. Hace gimnasia rítmica desde los 5 años y su plato estrella es el coulant de chocolate. Cocina desde los 8 años y el plato más difícil que ha elaborado es la pularda al vino tinto porque dice que le cuesta darle el punto a la reducción y la carne. Su plato favorito son las carrilleras al vino tinto porque le encanta el sabor que tiene la carne y la salsa.

Programas TV TVE RTVE
El redactor recomienda