Muere Félix Casas, el Capitán Tan del programa infantil 'Los Chiripitifláuticos'
  1. Televisión
  2. Programas TV
'EN MIS VIAJES POR TODO LO LARGO...'

Muere Félix Casas, el Capitán Tan del programa infantil 'Los Chiripitifláuticos'

El actor que daba vida al Capitán Tan, uno de los personajes principales del programa 'Los Chiripitifláuticos', ha fallecido a los 89 años

Foto: Muere Félix Casas, el Capitán Tan del programa infantil 'Los Chiripitifláuticos'
Muere Félix Casas, el Capitán Tan del programa infantil 'Los Chiripitifláuticos'

"En mis viajes por todo lo largo y ancho de este mundo". Esta era la coletilla que siempre lanzaba en antena el Capitán Tan de 'Los Chiripitifláuticos', el programa infantil que TVE empezó a emitir en 1966 y que se centraba en una panda de personajes estrambóticos que viajaban en en el tiempo. El actor Félix Casas, siempre acompañado de sus grandes gafas, su sombrero de explorador y su camiseta de rayas, era el encargado de ponerse en la piel de este personaje, uno de los actores principales que salía a escena cada tarde para divertir a los niños.

Según informa la agencia Efe, el intérprete que encarnaba al Capitán Tan ha fallecido en la noche de este jueves, 23 de enero, por causas naturales en su domicilio de Madrid. Así lo ha confirmado su nieta Sonia Arcos, quien ha comentado que el entierro de su abuelo, que se encuentra en el Tanatorio Sur de Madrid (Carabanchel), lo celebrarán en la intimidad familiar.

El actor, que nació el 8 de junio de 1930, se hizo muy popular a finales de los años 60 y principios de los 70 por su participación en el programa 'Los Chiripitifláuticos', que en un principio se empezó a emitir dentro del espacio televisivo 'Antena Infantil'. Junto a Valentina, el Tío Aquiles, Locomotoro y los hermanos Malasombra, Casas marcó la niñez de una generación que en 'Los Chiripitifláuticos' tenía su programa de cabecera, lleno de canciones y 'sketches'.

Tras la muerte de Carlos Meneghini, uno de los hermanos Malasombra y el fallecimiento del tío Aquiles, personaje al que interpretaba Miguel Armario, y del creador del programa, Óscar Banegas, quienes crecieron con este programa pierden a otro de los humoristas que amenizaron su infancia.

TVE
El redactor recomienda