PREGUNTA NÚMERO 13

¿Acertarías la pregunta que eliminó a Erundino de 'Quién quiere ser millonario'?

El popular participante de '¡Boom!' no logró hacerse con el millón de euros de premio del primer especial del mítico concurso

Foto: Erundino, en '¿Quién quiere ser millonario?'. (Antena 3)
Erundino, en '¿Quién quiere ser millonario?'. (Antena 3)

Antena 3 estrenó este miércoles, 22 de enero, el primero de los cuatro especiales del mítico '¿Quién quiere ser millonario?' con motivo del 20 aniversario del concurso en el terreno internacional. El primero de los participantes en someterse al reto de aceptar 15 preguntas para llevarse un millón de euros fue Erundino, popular tras formar parte de Los Lobos en '¡Boom!'.

[Amenaza con desheredar a su hija si falla una pregunta en '¿Quién quiere ser millonario?']

Buena parte de los espectadores tenían su confianza puesta en el concursante dado su brillante paso por las tardes del canal, sin embargo, Erundino no logró superar la pregunta número 13: ¿Quién era el vicepresidente del Gobierno cuando se inauguró la primera línea del AVE Madrid-Sevilla?.

Erundino, en  '¿Quién quiere ser millonario?'. (Antena 3)
Erundino, en '¿Quién quiere ser millonario?'. (Antena 3)

Las cuatro opciones dadas por Juanra Bonet fueron Narcís Serra, Alfredo Pérez Rubalcaba, Javier Solana y Alfonso Guerra, políticos que desconcertaron al concursante, que tiraba de humor para afrontar este contratiempo: "Bueno... Yo vivía en Madrid pero no estaba allí. Era presidente Felipe González. ¿Me puedes cambiar la pregunta por el presidente?".

Erundino tenía dudas, y verbalizaba las opciones que se le pasaban por la mente: "Yo creo que era Alfonso Guerra, pero mi duda reside entre él y Narcís Serra. Alfonso Guerra tenga mucho más que ver con Sevilla que los demás, pero certeza, certeza, no la tengo. Es buena opción plantarme con 50.000 euros. Si tuviera que dar un porcentaje le daría un 73% a Alfonso Guerra, un 24% a Narcís Serra, un 3% a Javier Solana y un 0% a Rubalcaba. Si esto suma 100% vamos bien".

Erundino, en  '¿Quién quiere ser millonario?'. (Antena 3)
Erundino, en '¿Quién quiere ser millonario?'. (Antena 3)

Lo cierto es que el jugador llegó ya con dudas a la pregunta anterior, que sacó adelante gracias a tirar de conocimientos, instinto y, por qué no decirlo, algo de fortuna, por lo que en esta ocasión optó por ser más conservador: "Me pasa un poco como antes, pero la diferencia es que ahora me planto con más que antes y también pierdo más que antes, bastante más. Yo creo que es buena opción no jugarse 35.000 euros por esta duda que tengo. Me planto con un sí bajito, no uno rotundo".

Tras sellar sus 50.000 euros de premio, Juanra quiso disiparle sus dudas, y Erundino apostó por que "habría marcado la D, Alfonso Guerra". Bonet celebraba entonces la decisión del participante, ya que la respuesta correcta era la A, Narcís Serra: "Muy bien jugado, Erundino, te vas con 50.000 euros".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios