COMUNICADO

TVE hace autocrítica y reconoce también la baja calidad de la gala de los Premios Odeón

La gala de los premios de la música española y latina ha sido muy criticada por los espectadores, tanto que incluso TVE ha pedido explicaciones a los organizadores

Foto: Quequé, maestro de ceremonia de los Premios Odeón. (Captura de TVE)
Quequé, maestro de ceremonia de los Premios Odeón. (Captura de TVE)

La música española apostó este lunes por la I Edición de los Premios Odeón, una gala que premió los grandes éxitos de la música española y latina del año. La retransmisión contó con las actuaciones de más de 25 artistas sobre el escenario y la presencia de grandes nombres del panorama musical de la música en español, sin embargo, las cosas no salieron como estaban previstas. TVE hablaba de "gran gala" y "gran evento" en sus comunicaciones, pero el resultado final dejó mucho que desear.

[Premios Odeón (TVE), una gala en la que solo disfruté cuando se calló el presentador]

"Mucho tienen que crecer estos premios porque salvo por el poder de la música en directo, el resto de la gala fue tediosa, aburrida, soporífera, sosa y escasa de ritmo", asegura Milagros Martín-Lunas en su opinión sobre la gala de los Premios Odeón. "Resultó insoportable, con una realización antigua, tan pasada de moda que recordaba a las noches de los primeros Goya.

Quequé, durante la retransmisión de los Premios Odeón. (Captura de TVE)
Quequé, durante la retransmisión de los Premios Odeón. (Captura de TVE)

Pero el resultado de la gala de estos Premios Odeón tampoco ha convencido en Televisión Española y así lo han hecho saber a través de un comunicado. "El deseo de la dirección de RTVE de promocionar y de apoyar a la música motivó la apuesta por la emisión de la gala de los Premios ODEÓN (antes Premios Amigo), el lunes 20 de enero por La 1, en directo y en la franja horaria de máxima audiencia". Según recalca la cadena, "desgraciadamente el resultado de dicha gala, realizada y producida por AGEDI, estuvo muy alejado de los estándares de calidad que exige RTVE en sus programas".

[Quequé, pillado en los Premios Odeón por un micro abierto: "Quiero que esto se acabe"]

Luis Cobos y Edurne, durante la entrega de uno de los Premios Odeón. (Captura de TVE)
Luis Cobos y Edurne, durante la entrega de uno de los Premios Odeón. (Captura de TVE)

"La dirección de RTVE lamenta los inconvenientes que esos problemas técnicos y desajustes produjeron en la audiencia y ha pedido explicaciones a los organizadores del evento". La retransmisión de los premios fue vista en La 1 por 1.327.000 espectadores, lo que se tradujo en un 9,3%. La gala se mantuvo 4 décimas por debajo de la media del canal (9,7%), siendo superada por la FORTA (10,6%). Este lunes, la cadena principal de TVE fue la cuarta opción, por detrás de Telecinco, Antena 3 y el conjunto de las cadenas autonómicas.

La gala fue producida por AGEDI, los mismos organizadores de los premios. Se trata de la entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los productores de música para gestionar de forma colectiva sus derechos de propiedad intelectual. Los Premios Odeón vienen a recuperar para la música española la tradición de los premios anuales, en un formato innovador para llegar a un mayor número de profesionales y de público en general.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios